Tomar dos tazas de café al día reduce la mortalidad, según estudio

El estudio que se realizó en Valencia, España, demostró que la ingesta habitual de café reduce la mortalidad por todas las causas, entre ellos, el cáncer.

529
Taza de café
Foto: Pexels

Esta noticia es algo que les encantará a los amantes del café, pues recientemente se ha demostrado en un estudio que ingerir dos tazas de esta bebida reduce en un 44% el riesgo de muerte a largo plazo por todas las causas, incluyendo el cáncer, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, ubicada en Valencia, España.

Dicha investigación fue publicada en la revista Nutrients por la investigadora de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de UMH, Laura Torres Collado, en el que a partir del análisis en el que se estudiaron datos desde hace seis, 12 y 18 años en la Encuesta autonómica de Nutrición y Salud se evaluaron a mil 567 personas mayores de 20 años en la Comunidad Valenciana.

Se mostró que el 78% de las personas adultas que viven en Valencia, toman café todos los días y que el consumo está asociado de manera significativa, con una menor mortalidad en el que incluyen todas las causas, incluso, el cáncer.

A través del cuestionario, se analizó la dieta, el estado de salud y el estilo de vida principal de los participantes (incluido el consumo habitual de café), así como el estado de vida de los evaluados, mientras que la causa de muerte se verificó a partir del Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana, según el comunicado de UMH citado por el sitio web DW.

Tomando como referencia la tasa de mortalidad total de los no bebedores de café, los consumidores que beben hasta una taza de café al día tienen una reducción del 27% en el riesgo de muerte, mientras que los consumidores que beben más tazas de café al día (2-6.5 por día) tienen una reducción del 44% en el riesgo de muerte.

Incluso aquellos que beben una taza de café presentaron un 59% menos riesgo de morir a causa del cáncer comparado con los que no beben café; en el aspecto cardiovascular también lanzó una reducción, pero no se consideró significativo.

En conclusión, ingerir de forma habitual café a largo plazo es seguro y brinda beneficios, especialmente si éste se toma con cafeína en lugar de descafeinado.

También te puede interesar:

3 recetas de avena para un desayuno perfecto y saludable

Inspírate para crear postres deliciosos y saludables con estas cuentas de Instagram