¿Cómo evitar que el home office afecte tu salud mental?

Es importante que te des tiempo para ti misma y no trabajes 24/7.

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Home office
Foto: Pexels

Debido a la expansión del COVID-19, casi de la noche a la mañana dejamos las oficinas para trabajar desde casa. Aunque al principio esto era una novedad, con el paso de los meses se ha convertido en una actividad poco agradable. ¿Cómo evitar que el home office afecte tu salud mental?

Si bien el home office trae grandes beneficios, también puede tener un impacto negativo cuando nos olvidamos de cuidar la salud mental. Por ejemplo, podemos experimentar soledad, ansiedad, estrés, depresión, dificultades para dormir, entre otros problemas.

¿Has experimentado o experimentas malas experiencias por el home office? Conoce cómo cuidar tu salud mental a partir de hoy.

Sigue el horario laboral

No porque “tu oficina” está en casa vas a trabajar 24/7. Tienes que establecer y seguir un horario en el que realizarás tus actividades laborales, por ejemplo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Antes o después de esas horas, utiliza tu tiempo para convivir con tu familia, distraerte y dormir bien.

Haz pequeñas pausas

Ya sea estando en la oficina o en home office, los expertos recomiendas que hagas pequeñas pausas de tus actividades para estirar tu espalda, descansar tus ojos, estirar las piernas y/o relajar tus dedos. Por lo tanto, no olvides tomarte 5 minutos cada, por lo menos, dos horas para relajarte.

Crea una rutina

Aunque trabajar desde la cama es una gran tentación, ¡evita hacerlo! Lo mejor es que crees una rutina (levantarte-bañarte-desayunar-meditar) que te ayude a tener la energía necesaria para el día y después te sientes en tu escritorio (adecua uno si no lo tienes) a realizar todas tus actividades.

Toma el aire libre

Al menos una vez al día, intenta salir de casa (si no tienes jardín, por lo menos asómate por la ventana) y disfruta del aire libre o el sol. ¿Te gusta caminar? Entonces, opta por dar un paseo en el parque que te quede más cercano. Así lograrás distraerte, olvidarte de los problemas y ejercitarte.

Recuerda que tu salud mental es muy importante y que no debes descuidarla durante esta etapa de home office.

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