Sheinbaum asegura que no hay repuntes de casos COVID-19 en la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX y el subsecretario, Hugo López-Gatell hablaron y dijeron que esto se podía deber al aumento de pruebas hechas en la capital.

76
Mujer recibiendo vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que no se ha tenido registro de repuntes de casos COVID-19 en la capital del país, de la misma manera que lo aseguró Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante una conferencia virtual llevada este martes 20 de abril, la funcionaria explicó que uno de los indicadores que fueron tomados por la Secretaría de Salud para rastrear el desarrollo de la pandemia es positivo, con una tasa del 8%.

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, comentó.

La noche del pasado lunes, en la conferencia vespertina, López-Gatell advirtió que en 10 entidades, incluida la Ciudad de México, la pandemia está cambiando de trayectoria y las infecciones comienzan a aumentar.

En relación con el tema, Sheinbaum dijo que conversó con el funcionario y explicó que la tasa positiva pudo verse impactada por el aumento de pruebas en la capital de la República Mexicana, pero los indicadores restantes, sobre todo en número de hospitalizaciones, siguen manteniéndose bajos.

“Ayer justo hablaba con el subsecretario Hugo López-Gatell, el doctor, para explicarle que en la ciudad habíamos aumentado el número de pruebas y con ello aumentaba el número absoluto, pero que no había indicadores en términos de ingresos, hospitalizaciones”, agregó Sheinbaum.

Añadió que las hospitalizaciones siguen descendiendo y que estamos por debajo del número de personas en hospitales que se tuvieron en el pasado mes de octubre, que fue el periodo de menor hospitalización desde el inicio de la pandemia.

Un total de 629 mil 527 casos confirmados acumulados de COVID-19 se encuentran en la CDMX, mientras que 41 mil 131 son de defunciones, de acuerdo con Milenio.

El pasado 18 de abril se dio a conocer el último reporte en el que se mencionó que 2 mil 189 personas se encontraban ingresadas en nosocomios, de las cuales, 738 se encuentran en camas con ventilador; arrojando un 23% de ocupación hospitalaria en la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Disminuye en 42% la interrupción legal del embarazo en CDMX durante pandemia

Sonora realiza las primeras rectificaciones de identidad de género en actas de nacimiento

En Chihuahua ya no prescribirá el delito de feminicidio

VIBEtv