Greta Thunberg expone desigualdad en reparto de vacunas contra Covid-19

La activista anunció que realizará una donación al mecanismo Covax para colaborar con la repartición de los antígenos.

209
Greta Thunberg
Foto: Twitter/ @GretaThunberg

La activista Greta Thunberg expuso su postura sobre la inequidad en el reparto de vacunas contra COVID-19, pues resaltó que mientras en los países de altos ingresos una de cada cuatro personas ha sido vacunada, en los de bajos ingresos, solo una de cada de quinientos ha recibido alguno de los antígenos contra el virus.

Thunberg, quien ha sido reconocida por su labor en favor del cuidado del medio ambiente, calificó la situación de desigualdad en el acceso a las vacunas como una tragedia, e indicó que era “completamente inmoral” que en las naciones ricas ya se estén vacunando a las personas jóvenes y sanas, mientras que en otros países personas siguen riesgo, según datos difundidos por ONU Noticias.

Ante esto, Greta Thunberg anunció que realizará una donación de 120 mil dólares a la Fundación de la Organización Mundial de la Salud, suma que se destinará al mecanismo Covax, el cual tiene por objetivo garantizar el acceso justo y equitativo de las vacunas a todos los países del mundo.

De acuerdo con información de EFE, la donación se realizará a través de la fundación de Thunberg, joven activista que logró en 2018, con 15 años de edad, que su movimiento que visibilizaba la falta de acciones entre la esfera política y económica mundial tuviera alcances internacionales.

“La comunidad internacional debe hacer más para resolver la tragedia de la desigualdad en el acceso a las vacunas, tenemos medios para corregir este desequilibrio”, declaró Greta Thunberg en conferencia virtual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde Estocolmo.

La OMS ha revelado que por octava semana consecutiva los casos de COVID-19 a nivel global continúan en aumento, llegando a más de 5.2 millones, mientras que las muertes por el virus también han aumentado por quinta semana consecutiva, registrando más de 3 millones de decesos.

Con información de ONU Noticias

También te recomendamos: 

Pandemia no acabará si no hay vacunas para todo el mundo: Angela Merkel 

Johnson & Johnson quedará a cargo del control de la planta que arruinó 15 millones de sus vacunas contra Covid-19 

Todos los adultos mayores de CDMX habrán recibido vacunas en junio: Claudia Sheinbaum 

Error en fábrica arruina 15 millones de vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19 para EU