Claudia Sheinbaum aclara que la SEP determinará cuando será el regreso a clases presenciales en la CDMX

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria precisó la información sobre la estimación del regreso a clases presenciales que había declarado.

206
Claudia Sheinbaum aclara que la SEP determinará cuando será el regreso a clases presenciales en la CDMX
Foto: Twitter/@Claudiashein

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinará cuando será el regreso a clases presenciales en la capital del país.

Lo anterior luego de que la funcionaria declarará que se estimaba que en agosto podrían volver a las aulas los estudiantes, en el marco del anuncio sobre la prioridad que se dará a los maestros en la siguiente etapa de vacunación contra Covid-19.

Personal educativo será vacunado desde el 19 de mayo

Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno detalló que deben pasar 15 días desde que el personal de educación esté vacunado para que pueda llevarse a cabo el regreso a clases, y recordó que los docentes comenzarán a ser inoculados hasta la semana del 19 de mayo.

Señaló que, para el regreso a clases, el cual debe ser seguro, la SEP se encuentra dialogando con quienes pertenecen al sector educativo de nivel básico en la Ciudad de México.

“Desde el mes de mayo estaremos apoyando a la SEP junto con las alcaldías de la Ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100”, añadió Sheinbaum.

Destacó que se esperará el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para anunciar el regreso a las escuelas.

Finalizó el mensaje a través de la nombrada red social reconociendo que “ha sido un año difícil” para todas las personas, sobre todo para las infancias, pero, mencionó, “como siempre, juntos saldremos adelante”.

Actualmente en la Ciudad de México se registran 628 mil casos de Covid-19 acumulados, de los cuales 10 mil 594, se estima, se encuentran activos. En tanto, se contabilizan 41 mil 56 defunciones por el virus.

También te recomendamos:

En agosto podrían reanudarse clases presenciales en CDMX: Claudia Sheinbaum

La 4T no tiene un plan para combatir la violencia contra las mujeres: Tania Reneaum, directora de AI

En 2019 y 2020, 45 personas defensoras de los derechos humanos fueron asesinadas en México

Cuídate Morra, una iniciativa contra la violencia sexual en el transporte público