En agosto podrían reanudarse clases presenciales en CDMX: Claudia Sheinbaum

Las clases presenciales podrían reanudarse en todos los niveles, si existen las condiciones necesarias.

403
Claudia Sheinbaum
Foto: @Claudiashein / Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que en agosto se podría dar el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, si los números de la pandemia COVID-19 lo permiten.

La declaración se da luego de que esta semana se anunció que en la siguiente etapa de vacunación se pondrán como prioridad a los maestros, una vez que la vacunación a adultos mayores termine.

Lo anterior a pesar de las protestas y reclamos por parte de médicos privados que exigen ser considerados como personal de primera línea, ya que también lidian de manera cotidiana con posibles casos de COVID-19.

Al respecto, Claudia Sheinbaum aseveró que el regreso a clases presenciales podría darse en agosto, en todos los niveles escolares, con estrictas medidas sanitarias.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento”, declaró la mandataria capitalina, de acuerdo con El Universal.

Claudia Sheinbaum precisó que la vacunación a los maestros para reanudar las clases presenciales se realizará con base en la dirección del centro educativo donde laboran los docentes, ya que muchos trabajan en la capital pero viven en el Estado de México.

“Dado que aquí el número es mayor de otros estados de la República, poder establecer un esquema que nos ordene y que no genere colas o esperas muy grandes una vez que inicie la vacunación”, declaró Sheinbaum Pardo.

También te puede interesar:

Francia endurece penas por el abuso sexual; define edad de consentimiento en los 15 años

La 4T no tiene un plan para combatir la violencia contra las mujeres: Tania Reneaum, directora de AI

Obtienen molécula para fabricar fármacos contra el cáncer de mama