Inicio Salud Le llueven críticas a creadores de Pinky Gloves, guantes “para la menstruación”

Le llueven críticas a creadores de Pinky Gloves, guantes “para la menstruación”

La idea de producto de dos hombres llamada Pinky Gloves está siendo durantemente criticado en las redes sociales.

Pinky Gloves
Foto: @pinky_gloves / Instagram

Un producto llamado Pinky Gloves apareció en el programa de televisión “Die Höhle der Löwen” en Alemania, muy parecido a Shark Tank; se trata de unos guantes desechables de color rosa diseñados por dos hombres para que las mujeres se quiten los tampones en el baño.

Los Pinky Gloves pueden empaquetarse con el guante volteado, sellarse con una tira adhesiva y desecharse en un bote de basura de tal manera que sean impermeables a la vista y al olor.

Dos hombres fueron los encargados de presentar el producto, Eugen Raijulow y Andre Rittenswürden, ambos se conocieron en las fuerzas armadas alemanas y posteriormente compartieron departamento con mujeres.

A raíz de esta experiencia, descubrieron que los tampones que se usaban mensualmente en el basurero, simplemente estaban envueltos en papel higiénico, lo que hacía que el contenido húmedo fuera visible y olfativo, como explican los fundadores de la empresa.

El argumento de la idea de los Pinky Gloves fue bien recibido por los jurados inversores del programa de televisión, pero no tuvo el mismo impacto positivo por parte de las mujeres.

De acuerdo con Animal MX, Ritterswürden y Raijulow en su canal de Instagram han comentado sobre los muchos comentarios críticos en Internet:

“Definitivamente no queríamos expresar que la menstruación era algo repugnante”, escribieron.

Su producto simplemente debería facilitar la vida de las mujeres en determinadas situaciones, sin embargo muchas mujeres lo calificaron como un dispositivo para evitar “ensuciarse”, a pesar de que la menstruación ya no debería ser un tema tabú.

Los creadores de Pinky Gloves reconocieron que no lograron transmitir el mensaje de la mejor manera, pero aseguran que en el futuro tendrán más cuidado con el tipo de comunicación que manejen para evitar este tipo de casos.

También te puede interesar:

Médicos prescriben un tratamiento de reversión del aborto no probado, advierte investigación

Pastillas anticonceptivas tienen mayor riesgo de trombosis que la vacuna de AstraZeneca

El documental de Pola Weiss está casi listo y puedes ayudar a terminarlo



Salir de la versión móvil