Inicio Salud CDMX, sin señales de un tercer repunte pero en semáforo naranja

CDMX, sin señales de un tercer repunte pero en semáforo naranja

Las autoridades capitalinas permitirán la apertura de centros de convenciones con capacidad limitada.

Repunte de casos en CDMX
Foto: EFE

La Ciudad de México está a medio punto del semáforo amarillo y sin señales claras de un repunte de casos de COVID-19 consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, informó este viernes el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México dio la actualización del semáforo epidemiológico, el cual se mantendrá en semáforo naranja durante una semana, en la cual se espera el repunte de casos.

A pesar de que no se modificó el semáforo, las autoridades capitalinas indicaron que se permitirá la operación de centros de conversiones con un aforo del 30% y una estadía máxima de 40 minutos.

Sin señales claras de un repunte

Sobre la posibilidad de un repunte de casos consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta ahora no hay indicadores sobre un repunte de casos.

No obstante, la mandataria capitalina advirtió que es necesario mantener la alerta hasta la próxima semana, cuando autoridades locales y federales esperan verdaderas señales de un repunte.

“Hasta ahora no hay indicadores que nos muestren que puede haber una tercera ola. Puede ser por atención temprana, pero la positividad de pruebas, número de personas positivas, servicios de SMS y llamadas a ambulancias siguen disminuyendo”, declaró Sheinbaum Pardo.

También te puede interesar:

Le llueven críticas a creadores de Pinky Gloves, guantes “para la menstruación”

¡Cuidado! Cofepris emite alerta por venta de “Biotiquín” con supuesta cura para la COVID-19

Médicos prescriben un tratamiento de reversión del aborto no probado, advierte investigación

Pastillas anticonceptivas tienen mayor riesgo de trombosis que la vacuna de AstraZeneca



Salir de la versión móvil