Adultos de 50 a 59 años comenzarán a ser vacunados en la última semana de abril

Hugo López-Gatell también dijo que en lo que resta del mes, el gobierno de AMLO finalizará con las inoculaciones del personal de salud y adultos mayores.

697
Vacunación contra COVID-19 en México
Foto: EFE

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que a partir de la última semana de este mes de abril, se vacunarán contra COVID-19 a todas las personas de 50 a 59 años y población que pertenece al personal educativo de las entidades de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó “Pulso de Salud” y señaló que a fines de abril, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pondrá fin a la vacunación de los trabajadores de salud de primera línea y de los adultos mayores.

“Se aplicarán alrededor de 250 mil dosis en personal de primera línea, así como adultos mayores que continúan siendo vacunados, a finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país, enseguida, en la última semana iniciaremos con la población 50 a 59 años, el objetivo es reducir hospitalizaciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio, de manera simultánea iniciaremos con el sector educativo a fin de reactivar la educación pública y queremos reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables”

El epidemiólogo dijo que se empezará el proceso de inmunización de maestros y maestras en aquellas entidades que se encuentran en Semáforo Verde y se espera que se vacunen un total de 530 mil trabajadores del departamento de educación de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Para evitar brigadas que inmunicen específicamente a la población entre 50 y 59 años, la Secretaría de Salud cooperará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Sedena, Semar, IMSS e ISSSTE cooperarán para realizar esta labor de vacunación.

“No se vacunará solo a mentores o profesores, sino personal educativo en general, empezamos con Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, porque están en baja capacidad epidémica. Seguiremos avanzando en otras poblaciones, las brigadas correcaminos continuarán con la vacunación pendiente; adultos mayores y en su momento ese personal con las de 50 y más, y para personal educativo habrá nuevas brigadas coordinadas por Secretaría de Salud y enlaces estatales del operativo correcaminos”

Señaló que en Veracruz, la Secretaría de Marina y SEP coordinarán campañas de vacunación para educadores; en Tamaulipas, Sedena y SEP; y en Chiapas, la brigada estará encabezada por IMSS y SEP en Nayarit, el ISSSTE es responsable de la coordinación.

“De esa manera se organizará el operativo para no distraer a las brigadas correcaminos de otras poblaciones y avanzar de manera simultánea”, agregó.

También te puede interesar: