Pandemia no acabará si no hay vacunas para todo el mundo: Angela Merkel

La canciller Angela Merkel ha vuelto a destacar los graves efectos que tendrá la tercera ola corona en la población.

899
Angela Merkel
Foto: EFE

Angela Merkel, la canciller de Alemania, este lunes ha pedido una “acción conjunta” en la lucha global contra el virus de COVID-19 y enfatizó que la pandemia no terminará “hasta que la última persona del mundo sea vacunada”.

En su discurso virtual durante la ceremonia de apertura de la Feria de Hannover, Merkel señaló que promover el uso de la vacuna en todos los países tiene “beneficios globales”, porque la comunidad internacional sólo puede superar la crisis sanitaria y económica después de que todos los países hayan logrado combatir a la enfermedad.

Al respecto, ejemplificó que pueden aparecer variantes del coronavirus en una de las últimas zonas no inmunizadas, y las vacunas actuales no serían muy efectivas contra esta mutación.

“Es urgente una acción conjunta para lograr el éxito en la lucha contra el coronavirus hoy y mañana. La pandemia no acabará hasta que se le ofrezca la vacuna a la última persona”, comentó.

La primera ministra recalcó que los esfuerzos del programa Covax, que está comprando vacunas y distribuyéndolas. Como informó el mecanismo a principios de abril, hasta la fecha ha enviado artículos a más de 100 países.

En este sentido, Angela Merkel, propone incrementar la “capacidad de producción” de vacunas eficaces contra COVID-19 en todo el mundo y en Alemania, de acuerdo con el diario mexicano El Universal.

A nivel nacional, Merkel reconoció que la tercera ola de contagios por la que está pasando el país, podría ser la más dura de romper y cree firmemente que la vacuna es la “mejor arma” contra el virus y hasta que se logre tener una inmunización grupal, es necesario recurrir a las pruebas a gran escala.

También te puede interesar:

Mujeres y niñas con discapacidad se enfrentan a violencia agravada

¿Cómo ha afectado la Covid-19 a los niños y niñas?

¿Qué es el síndrome del shock tóxico que se relaciona con los tampones?