Facebook informará a los usuarios dónde deben vacunarse contra COVID-19

Una nueva función será agregada a la red social más popular del momento, esto ayudará a todos aquellos que no han sido vacunados.

349
Logo de Facebook
Foto: Unsplash

El gigante de las redes sociales, Facebook, dio a conocer este lunes que, conforme los gobiernos hayan extendido la disponibilidad de la vacuna de COVID-19 al conjunto de la población, externará a cada usuario que puede tener acceso a ella y en dónde puede conseguirla.

La compañía, Menlo Park (California) explicó en una entrada de su blog oficial que estas alertas han estado operando en “casi veinte países” y cuatro estados de Estados Unidos entre los que se encuentran: Texas, Utah, Alaska y Mississippi. Esperan cubrir todo el país y otros países en los días venideros.

Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg no ha mencionado cuáles son los países en donde esta función ya está disponible.

“Mostraremos una notificación a las personas en que se las pondrá en contacto con el Departamento de Salud del lugar en que residan o con nuestro localizador de vacunas”, apuntaron desde la red social.

Este aviso aparece de manera destacada en la parte superior del canal de noticias de todos los usuarios de Internet, con el texto “Las personas mayores de 16 años ahora pueden recibir la vacuna COVID-19 (y el nombre de la ubicación)”, seguido de dos enlaces: uno para buscar en dónde recibir la vacuna y otro puede compartir información en el perfil del usuario.

En el caso de Estados Unidos, la empresa manifestó que si los usuarios configuran el portal en español, los mensajes que reciban también serán en español, y se vinculará a páginas web y recursos en ese idioma que se encuentran disponibles en cada estado, de acuerdo con la agencia EFE.

En la empresa que dirige Mark Zuckerberg, establecieron similitudes entre esta iniciativa y las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado, en las que la empresa recuerda a cada usuario cuándo y dónde puede proceder de manera similar a votar. Según con el lugar de residencia de cada persona.

También te puede interesar:

Mujeres vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a bebés a través de leche materna

Estudio revela que hombres no saben cómo apoyar la lucha por la equidad de género

Carmen Boullosa, la única mexicana entre las 12 finalistas del Premio Vargas Llosa

Julieta Venegas se volvió una increíble recomendadora de libros