Cinco consejos para comenzar a correr

Activarse corriendo trae múltiples beneficios a la salud.

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Cinco consejos para comenzar a correr
Foto: Pixabay

Agilidad, fuerza, flexibilidad, fortalecimiento de los huesos y mejora de las constantes cardiovasculares, son tan solo algunos de los beneficios que puede traer a tu cuerpo el salir a correr.

Incluso, estudios realizados por universidades alrededor del mundo han mostrado otros frutos menos conocidos de esta práctica, como que ayuda a crecer al cartílago, mejora la respuesta ante el dolor, regenera el musculo y refuerza la capacidad de las personas para relajarse.


Consejos

Con una lista tan larga de beneficios es visible por qué correr se ha hecho la actividad favorita de muchos. Si ya tienes claro que comenzaras a hacer parte de tu rutina este ejercicio; estos son algunos consejos para que la práctica sea satisfactoria y óptima:

Si apenas te estas adentrando en correr, lo mejor es que no recorras una distancia completa sin parar, sino que lo hagas por intervalos, por ejemplo, puedes correr tres minutos y caminar otros tres hasta que completes tu meta, conforme vaya pasando el tiempo podrás aumentar el tiempo en el que permaneces corriendo hasta que finalmente no haya necesidad de parar a caminar.

Descansa entre días de entrenamiento. Es bueno dejar a tu cuerpo descansar y acostumbrarse a la actividad, por lo que puedes iniciar corriendo tres veces a la semana con días de descanso entre estos.

No te olvides de calentar. No comiences a correr de inmediato, es mejor realizar algunos estiramientos combinados con una camita y tras esto subir el ritmo para comenzar a correr.

Ve a tu ritmo. Es importante que no te fuerces si vas comenzando. Lo mejor es hacer las pausas que necesites y establecer una meta para que puedas ir aumentando el tiempo o la distancia y la alcances de manera escalonada.

Michael Jordan, doctorado en terapia física, citado por Runner’s World, recomienda que si sientes que te falta el aire disminuyas la velocidad, y te mantengas a un ritmo que te permita decir algunas palabras. Asimismo, señala que una técnica es inhalar por la nariz y por la boca para tener un intercambio mejor de gases.

Con información de Fundación UNAM

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