Inicio Salud Convocan marcha en Puebla a favor de la despenalización del aborto

Convocan marcha en Puebla a favor de la despenalización del aborto

Como una forma de buscar que el gobierno de la entidad convierta el aborto como un derecho que toda mujer puede tener, feministas han organizado una marcha.

Preparan manifestaciones virtuales y presenciales por #28S
Foto: Instagram/@coatlicueviva

En los últimos días, Puebla ha estado bajo la lupa tanto para las mujeres que piden el derecho de decidir sobre ellas y para aquellos que se oponen a los abortos. Sin embargo, sin una respuesta o indicio de lo que podría decidir el Parlamento Abierto, el cual concluirá el debate el próximo 27 de abril.

Se ha mencionado que será después del 15 de mayo cuando ya se pueda externar la decisión final, así lo mencionó Nora Merino Escamilla, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, quien rechazó rotundamente que las fechas se aplacen por algún tipo de interés en particular.

Merino también dijo que el Poder Legislativo de Puebla está cumpliendo con el compromiso que se realizó en el mes de diciembre de 2020 con los colectivos feministas y una de las muestras ha sido la aprobación de la Ley Agnes, la cual permite la modificación del acta de nacimiento y de otros documentos oficiales, como la discusión de la interrupción legal del embarazo.

En medio de una de las discusiones que podrían cambiar el futuro de Puebla, la Coordinadora Feminista de Puebla ha convocado a todas las mujeres que esperan que se les otorgue el derecho de tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo.

A través de redes sociales invitaron a todas aquellas que luchan día a día por cambiar su país y el mundo a una marcha que tendrá lugar en el Parque del Carmen Puebla el próximo sábado 10 de abril en punto de las 12:00 horas.

“Mañana organizaciones y mujeres que luchan convocamos a una acción informativa por el Derecho a Decidir, les esperamos mañana a partir de las 12:00 hrs #AbortoLegalPuebla” compartieron en sus plataformas.

También te puede interesar:

¡Al fin! Linkedin reconoce ser ama de casa como trabajo

Retiran del mercado paleta de maquillaje con forma de tarjeta que decía “Sugar Daddy”

Los 5 destinos turísticos predilectos para redescubrirte en México



Salir de la versión móvil