Inicio Salud EMA analiza relación entre vacuna de Janssen y tromboembolismo

EMA analiza relación entre vacuna de Janssen y tromboembolismo

El fármaco de una sola dosis habría provocado al menos cuatro reacciones graves.

Aplican vacuna de Janssen a paciente
Foto: EFE

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) también investiga una relación entre la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson) contra COVID-19 y cuatro casos de tromboembolismo reportados en Estados Unidos.

El análisis se da como parte de una revisión que realiza el regulador sanitario de las vacunas contra COVID-19 que se pretenden aplicar en la Unión Europea, entre las que se encuentra, además de la de Janssen, la rusa Sputnik V.

Dentro de esa revisión se incluye la posibilidad de que la única vacuna de una sola dosis pueda estar relacionada a cuatro casos de tromboembolismo reportados durante esta semana, uno de ellos con una víctima fatal, en Estados Unidos.

“Estos informes apuntan a una señal de seguridad, pero actualmente no está claro si existe una asociación causal entre la vacunación con la vacuna de Janssen y estas afecciones”, reportó la EMA, de acuerdo con el reporte de EFE.

Por ahora no es claro cuándo se podría tener una resolución sobre la vacuna de Janssen ni sobre el resto de las vacunas, pero el próximo 11 de abril llegarán a Europa las primeras dosis del fármaco de Johnson & Johnson.

También te puede interesar:



Salir de la versión móvil