Aumentan a 8 el número de estados en semáforo verde

Las autoridades esperan que esta semana se puedan comenzar a ver los estragos de las vacaciones de Semana Santa.

400
José Luis Alomía
Foto: Secretaría de Salud / Twitter

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes la actualización del semáforo epidemiológico que se aplica en todo el país, dejando un total de ocho estados en semáforo verde, 19 en amarillo y cinco en naranja.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio la actualización del semáforo epidemiológico nacional aplicable del viernes 12 al 25 de abril.

Cabe destacar que, a comparación del último reporte presentado antes de las vacaciones de Semana Santa, se aumentó un estado en semáforo verde y ninguna entidad regresó al semáforo rojo.

Del 12 al 25 de abril el semáforo epidemiológico quedará de la siguiente manera:

Verde: Coahuila, Chiapas, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit y Oaxaca.

Amarillo: Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

Naranja: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Esperan incremento

Durante la conferencia, la Secretaría de Salud también advirtió que los estragos de la Semana Santa podrían comenzar a verse a partir de la próxima, ya sea con un aumento en contagios u hospitalizaciones.

Al respecto, José Luis Alomía indicó que los cambios podrían comenzar a percibirse el mismo lunes, si quienes salieron de vacaciones no tomaron las medidas sanitarias correspondientes.

“Si las medidas de prevención, tanto personales como colectivas no se hubieran implementado de la mejor manera, pudiéramos empezar a ver un incremento. A lo mejor para el lunes, para el martes pudiéramos ver ya las primeras señales en los indicadores que tenemos”, declaró el director de Epidemiología.

También te puede interesar: