Inicio Salud AMLO promete buenas noticias sobre “Patria”, vacuna mexicana contra COVID-19

AMLO promete buenas noticias sobre “Patria”, vacuna mexicana contra COVID-19

López Obrador prometió dar información sobre el fármaco mexicano.

Aplicación de vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este martes podría dar buenas noticias sobre los avances de la vacuna contra COVID-19 que desarrolla el gobierno de México, Patria.

Durante la conferencia matutina de este viernes, López Obrador indicó que el próximo martes tiene una muy buena noticia respecto a la producción de la vacuna Patria, la cual podría ser la primera vacuna mexicana contra SARS-CoV 2.

“Hay una buena noticia, pero se va a administrar, lo vamos a dar a conocer esa buena noticia el martes. Se acordó que se informe sobre las vacunas que se están investigando y estudiando para producirse en México, ya vacunas elaboradas por científicos mexicanos, por empresas mexicanas”, declaró el mandatario.

¿Qué es Patria?

Fue el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien dio a conocer el pasado febrero que México se encuentra en la investigación y desarrollo de su propia vacuna contra COVID-19, en colaboración con investigadores de diferentes instituciones de salud como lo son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tecnológico de Monterrey.

Por ahora, se desconocen los detalles de los ensayos clínicos, eficacia o posible fecha de producción de Patria, por lo que se espera que este martes se den más detalles del fármaco.

Además de Patria, la Universidad Autónoma de Querétaro también desarrolla su propia vacuna contra COVID-19, Quivax, para lo cual han organizado un Vacunaton para reunir los fondos necesarios para terminar con las investigaciones.

También te puede interesar:

Vacuna de AstraZeneca se seguirá usando en México: López-Gatell

Inicia este lunes aplicación de segunda dosis de la vacuna en Toluca para adultos mayores



Salir de la versión móvil