Inicio Salud Delitos contra la intimidad aumentaron 139% en el mes de febrero

Delitos contra la intimidad aumentaron 139% en el mes de febrero

En comparación con el año anterior, los delitos de género como feminicidios y acoso sexual disminuyeron en febrero de 2021, pero aumentó la violencia doméstica y trata de personas.

Candado que representa la privacidad
Foto: Pixabay

La incidencia de feminicidios y acoso sexual en la Ciudad de México ha disminuido; sin embargo, desde una perspectiva de género, por ejemplo, en términos de trata de personas e intimidad sexual, su porcentaje ha aumentado.

El pasado 25 de marzo se anunció por parte de las representantes de instituciones involucradas en la lucha contra la violencia de género que aumentaron los delitos contra las mujeres en el pasado mes de febrero.

Se compararon los mismos periodos de 2020 y 2021, en el que vieron una disminución del 35.3% mientras que la incidencia diaria de acoso sexual como de feminicidios, tuvieron una caída del 45.2%.

Asimismo, sin descartar los números rojos, el homicidio intencional aumentó en un 38.1%, la violencia doméstica aumentó en un 3.8% y la trata de personas aumentó en un 3.6%, pero el de mayor crecimiento son los delitos que ponen en peligro la intimidad sexual, que aumentaron en un 139.2% más que en febrero de 2020.

De 2019 a 2020, la creación de carpetas de investigación sobre el asesinato de mujeres, la violación y la violencia doméstica aumentó ligeramente, a 2.78%, 2.6% y 5.4%, respectivamente, de acuerdo con Animal Político.

En cuanto a la investigación de asesinatos de mujeres en 2020, en febrero de este año se detectaron 66 carpetas de investigación y al 25 de marzo se agregaron otras 8 carpetas de investigación para formar 74 carpetas de investigación.

Y aquellos que tuvieron mejor porcentaje de eficiencia de vinculación fueron los de homicidio doloso y el acoso sexual con 12.50% y 5.89% respectivamente.

También te puede interesar:

¿Por qué la colposcopia es clave para detectar casos de cáncer de cuello uterino?

IMSS-Bienestar despidió a mujer indígena de Oaxaca, víctima de filtración de fotos íntimas: CNDH

Violencia simbólica, ¿qué es y cómo combatirla?

En República Dominicana las mujeres luchan por la despenalización del aborto



Salir de la versión móvil