Únete al lunes sin carne con esta receta de tinga de zanahoria

Reducir el consumo de carne es una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente.

16024
Únete al lunes sin carne con esta receta de tinga de zanahoria
Foto: ¨Pixabay

Debido a la emisión de metano y a los recursos que implica producir carne, desde la alimentación y crianza de los animales; el uso del suelo, del agua, la distribución del producto, entre otros factores, el consumo de esta es una de las acciones que más afectan al medio ambiente.

Según datos expuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente, alrededor del 80% de la tierra agrícola es ocupada para la crianza de animales, por lo que selvas y bosques alrededor del mundo están siendo taladas con este fin, lo que representa un grave impacto ambiental.

Pero no solo eso, datos citados por National Geographic sobre el estudio “The global impacts of food production” realizado por científicos de la Universidad de Oxford y publicado en 2018 en la revista Science, señalan que el 25% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero están relacionadas con la industria alimentaria y, de ese total, un 58% está vinculado con la generación de productos de alimentos de origen animal.

El Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura proyecta que para 2050, el consumo de carne crezca en un 76%, por lo que, señalan, “pagaremos un precio ambiental y humano, a menos que se haga un cambio”.

Por ello, reducir el consumo de carne es un buen comienzo, y para que lo hagas con el pie derecho, uniéndote a un día sin este alimento, aquí te dejamos una sencilla, práctica y sobre todo deliciosa receta de tinga de zanahoria.

Ingredientes

  • 8 zanahorias
  • 3 jitomate
  • 1/4 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Chiles chipotles al gusto
  • Una pizca de sal
  • Agua al gusto
  1. Luego de lavar los vegetales, lo primero es pelar y rallar las zanahorias, con el fin de que queden pedazos pequeños y delgados. Así como cortar la cebolla en rodajas.
  2. Posteriormente, en la licuadora, coloca los jitomates, la cebolla, el ajo, una pizca de sal, los chiles chipotles y un poco de agua para que los ingredientes se licuen fácilmente.
  3. Una vez que tienes tanto la salsa como la zanahoria y la cebolla, coloca esta última en el sartén con un poco de aceite, deja que se cristalice y agrega la zanahoria, revuélvela constantemente hasta que luzca cocida, puedes probar una para asegurarte de que este en el punto que te agrade.
  4. Por último, vierte la salsa en el sartén junto con la zanahoria y la cebolla y deja que se revuelva todo bien por al menos tres o cuatro minutos.
  5. Puedes servir tu tinga de la manera tradicional, con unas tostadas, lechuga y aguacate; o incluso puedes utilizarla para hacer tacos dorados, ambas opciones son exquisitas.