Se difama al gobierno con error de vacuna vacía en CDMX: Claudia Sheinbaum

456
Vacuna vacía y Claudia Sheinbaum
Foto: @claudiashein / Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que fue un error el que cometió una voluntaria del IMSS al fingir que aplicó una vacuna a un adulto mayor y no una acción deliberada del gobierno.

Este fin de semana se difundió un video de un módulo de vacunación de la Gustavo A. Madero en el que se observa cómo una voluntaria toma una jeringa y finge aplicar una vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor.

El momento fue captado por una de las acompañantes del paciente quien, tras reclamar al supervisor, se le aplicó la dosis correspondiente, aunque con la duda de por qué se fingió aplicar el fármaco.

Al respecto, Claudia Sheinbaum comentó en redes sociales junto con un comunicado de prensa del IMSS que este hecho se trató de un error y no un acto deliberado del gobierno.

Lo anterior, luego de que se rumoró que esta acción no era aislada y que había varios casos registrados en la capital, incluso algunos por orden directa de superiores.

No obstante, esta versión ha sido desmentida por las autoridades de salud, quienes insisten en que el hecho se trató del error de una voluntaria que ya fue separada de la célula de vacunación en la que apoyaba.

Sobre el hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la conferencia mañanera de este lunes que se trató de un error aislado que los medios engrandecen para difamar al gobierno y afectar el proceso de vacunación.

También te puede interesar:

Johnson & Johnson quedará a cargo del control de la planta que arruinó 15 millones de sus vacunas contra Covid-19

Suspenden a enfermera acusada de aplicar jeringa vacía a adulto mayor en la CDMX

Denuncian en CDMX aplicación de jeringa sin vacuna contra COVID-19 (VIDEO)

¿Es efectiva la vacuna Sputnik V contra la Covid-19?