Por el momento no: AMLO descarta vacunarse contra COVID-19

De acuerdo con el mandatario mexicano, por el momento no requiere la vacuna ya que su médico le dijo que tiene suficientes anticuerpos.

473
AMLO en la mañanera
Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de los México, ha informado este lunes por la mañana que, después de haberlo consultado con sus médicos, ha tomado la decisión de que por el momento no se aplicará la vacuna contra COVID-19 ya que cuenta con suficientes anticuerpos.

Hace unos días, el mandatario mexicano dijo que sería en esta semana en la que recurriría a la aplicación de la inoculación, lo cual fue aprobado por dos médicos. No obstante, hoy el líder del país dijo que lo consultó con los doctores que lo atendieron directamente cuando enfermó del nuevo coronavirus, y su recomendación fue que por el momento no se vacunara.

“Consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos. Pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacunen”, informó López Obrador.

De igual forma, López Obrador dijo que, incluso, le recomendaron que podía esperarse todavía un par de meses para inyectarse la dosis, pero que también tomó en cuenta que esto podrías ser mucho tiempo de espera.

“Incluso me plantearon dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe de revisarse el tiempo, pero no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, aseguró.

También te puede interesar:

Lady Tacos de Canasta busca diputación; participará en las elecciones de la CDMX

Adulta mayor pide ayuda en centro de vacunación CDMX; llevó una nota y se la entregó a una enfermera

Se difama al gobierno con error de vacuna vacía en CDMX: Claudia Sheinbaum