AMLO sugiere que aplicación de jeringa vacía en CDMX fue un montaje

El mandatario federal señaló que el hecho de que el caso se volviera noticia nacional fue una "exageración".

289
AMLO sugiere que aplicación de jeringa vacía en CDMX fue un montaje
Foto: Presidencia México

Luego de que se denunciará a través de redes sociales que a un adulto mayor en la Ciudad de México le había sido aplicada una jeringa vacía durante la campaña de vacunación contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que pudo tratarse de un montaje.

“Lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo. No sé usted, pero yo conozco a un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza”, cuestionó el mandatario federal durante su conferencia matutina.

Señaló que lo ocurrido en la unidad de vacunación instalada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, es un caso de un millón 200 mil vacunas aplicadas en la capital del país.

“Resulta que hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí en la Ciudad de México donde fue este incidente como un millón 200 mil vacunas. Entonces, de repente un caso lo vuelven nota nacional”, sentenció.

Por lo que, cuestionó, que incluso si se comprueba que el caso señalado en redes sociales mediante un video, el cual expuso en su conferencia, es real, se trataría de una exageración.

“Como dicen los abogados, aceptando sin conceder de que fue real, de que se equivocó la señora, lo hizo de mala fe o quiso engañar, lo que haya sido, ¿qué?, ¿esa es la gran noticia?, ¿no les parece una exageración?”, dijo López Obrador.

Recordó que el adulto mayor afectado fue vacunado con el biológico contra Covid-19 luego de que se dieron cuenta y, acusó que a eso no se le dio difusión, además, mencionó que este hecho se está investigando.

“Pues sí, se está haciendo la investigación, pero yo a lo que voy es qué precisión, porque como a la hora de que pasó esto ya estaban dando hasta rueda de prensa”, señaló López Obrador.

Además, resaltó el hecho de que en la Ciudad de México se hayan vacunado hasta el momento alrededor del 75% de los adultos mayores.

También te puede interesar:

Suspenden a enfermera acusada de aplicar jeringa vacía a adulto mayor en la CDMX

“Vacunan” a mujer de 95 años con una jeringa vacía en Sonora (VIDEO)

Se difama al gobierno con error de vacuna vacía en CDMX: Claudia Sheinbaum

Denuncian en CDMX aplicación de jeringa sin vacuna contra COVID-19 (VIDEO)