Inicio Salud Adulta mayor pide ayuda en centro de vacunación CDMX; llevó una nota...

Adulta mayor pide ayuda en centro de vacunación CDMX; llevó una nota y se la entregó a una enfermera

Durante su espera para recibir su vacuna contra COVID-19, una mujer de 85 años aprovechó la situación para entregar una nota en la que aseguraba que la tenían encerrada.

Adulta mayor pide ayuda en centro de vacunación
Foto: @SSaludCdMx / Twitter

Una adulta mayor de 85 años acudió a un centro de salud de la CDMX correspondiente para recibir la vacuna contra COVID-19; sin embargo, su plan no solamente era ser inmunizada sino también pedir ayuda y denunciar la violencia y maltrato que estaba sufriendo.

Después de que se le aplicara la inoculación, la mujer le dio una nota a una de las enfermeras en la que escribió que la “tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables”.

Tras leer lo que la adulta mayor le puso, la enfermera recurrió al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que se encontraban protegiendo el lugar y fue de esta manera en la que lograron detener al presunto agresor.

De acuerdo con lo contado por la Policía Preventiva a través de un comunicado, se detalló que la adulta mayor de 85 años ingresó al lugar acompañada por una pareja, pero aprovechó la salida para pedir ayuda por personal de la salud y quedar finalmente libre.

La adulta mayor condenó a la pareja que la acompañaba y señaló que la mantuvieron en su casa en malas condiciones; también dio a conocer que sufría humillaciones por parte de estas personas. La abuela fue resguardada y trasladada a un lugar seguro y se dará seguimiento a su situación.

Su hija de 39 años y su yerno de 59 fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público (MP) quienes se encargarán de determinar su situación jurídica y realizaran las indagatorias pertinentes.

También te puede interesar:

 



Salir de la versión móvil