Inicio Salud Acusan ataques a movimiento feminista en Viacrucis de Tabasco; Obispo dice que...

Acusan ataques a movimiento feminista en Viacrucis de Tabasco; Obispo dice que es falso

La supuesta modificación de la representación del Viacrucis, fue señalado como una crítica a las protestas del movimiento feminista.

Acusan criticas a movimiento feminista en Viacrucis de Tabasco
Foto: Twitter/@tayicortes

En redes sociales fue difundido un video en el que se observa a un grupo de mujeres encapuchadas y con pañuelos morados, simulando a los grupos feministas que se manifiestan, simular golpear a quien representó a Jesucristo durante el viacrucis en Macuspana, Tabasco.

Las imágenes de la transmisión que se realizó en redes sociales de la representación pronto causaron polémica, pues se acusó que la iglesia utilizó esta escena modificada, en la que participaron actrices, cabe aclarar, como un ataque al movimiento feminista.

“Años después, vuelve el Señor a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló, mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo derechos a base de insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mismas se dignifican. Mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo, mujeres que se introducen a los templos, profanando la eucaristía, burlándose de la Virgen María”, se escucha en la narración del material difundido.

Sin embargo, y pese a que medios locales y nacionales han indicado que este fragmento formó parte de lo transmitido en las paginas oficiales de la diocesis, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que el Seminario Mayor no organizó ningún viacrucis ni modifico la representación de este.

Según información de XEVT, el sacerdote acusó que lo que se ha difundido sobre actrices representando feministas y “golpeando” al actor que funge de Jesucristo, es una noticia falsa, pues ninguno de los integrantes de ese seminario, dijo, lo organizó.

“No tenemos nada que ver el seminario en ese viacrucis, hay una noticia falsa, y cuidado que daña y lastima, nuestro seminario es una institución seria y buena”, señaló el religioso, según lo citado por el medio local.

Además, el representante religioso no explicó si la representación que se realizó fue autorizada, ni hizo mención sobre el movimiento feminista que lucha en México y en el mundo por los derechos de las mujeres.

También te puede interesar:

5 mitos sobre el virus del papiloma humano que circulan en Internet

¿Empodera u objetiviza a la mujer? El dilema de OnlyFans

La gestación subrogada, un debate pendiente

¿Qué es una menstruación digna?



Salir de la versión móvil