Inicio Salud Suspenden a enfermera acusada de aplicar jeringa vacía a adulto mayor en...

Suspenden a enfermera acusada de aplicar jeringa vacía a adulto mayor en la CDMX

En redes sociales se denunció el caso ocurrido durante la campaña de vacunación contra Covid-19 en instalaciones del IPN.

Jeringa vacía López-Gatell
Foto: @aletopia / Twitter

La enfermera que fue señalada en redes sociales por usar una jeringa vacía durante la vacunación contra Covid-19 en un adulto mayor fue suspendida de la célula de vacunación en la que laboraba, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Mediante una tarjeta informativa, indicaron que el hecho ocurrido en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco, fue reportado por un familiar acompañante de la persona que había asistido a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Apuntó que, ante el caso, se les brindó una disculpa a los afectados y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, en presencia de los familiares del adulto mayor, quienes reportaron en redes sociales que la situación había sido corregida.

Las instituciones, además, mencionaron que lo ocurrido durante la jornada de vacunación del pasado 2 de abril fue un error cometido por la enfermera voluntaria al aplicar el biológico a la persona adulta mayor, sin especificar cuál había sido este, o que la jeringa, como se reportó en redes sociales, no tenía el antígeno.

Mediante su cuenta de Twitter, la usuaria identificada como @aletopia difundió un video en el que se observa a su tío, un adulto mayor, listo para recibir la dosis de la vacuna contra coronavirus, mientras una enfermera le da algunas indicaciones.

Sin embargo, la enfermera, luego de colocar el alcohol quita la protección a la jeringa, pero no le introduce el biológico, sino que procede a aplicar la jeringa vacía a la persona. Incluso, se ve en el material audiovisual, no presiona el embolo.

“Se le acusó en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un “error” que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”, escribió la usuaria que denunció lo ocurrido.



Salir de la versión móvil