Luego de 15 millones de dosis contra Covid-19 de Johnson & Johnson fueron afectadas al ser mezcladas con componentes del biológico de AstraZeneca, la farmacéutica estadounidense informó que estará a cargo de la supervisión de la planta de Baltimore de Emergent BioSolutions, en donde ocurrió el incidente.
De acuerdo con datos de The New York Times citados por EFE, esta determinación es una “medida extraordinaria” del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), la cual contempla, además, que esta fabrica ya no produzca las vacunas de AstraZeneca, la cual no ha sido aprobada para su uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su distribución en Estados Unidos.
💉 El presidente de Argentina Alberto Fernández da positivo a COVID-19 pese a estar vacunado con Sputnik V. https://t.co/7c9KBpCgqL
— ViBE TV (@ViBETVmx) April 3, 2021
En días pasados, cuando se reportó el incidente que malogro millones de vacunas contra Covid-19, retrasando su envío para el país norteamericano se destacó que la planta tenía como objetivo comenzar con la producción masiva del antígeno en abril, sin embargo, debido al incidente, esto comenzó a cuestionarse.
Países Bajos pausan temporalmente la vacunación con AstraZeneca. https://t.co/ej2B3W4sX9
— ViBE TV (@ViBETVmx) April 3, 2021
Sobre el caso, Johnson & Johnson emitió un comunicado en el que anunció que está asumiendo “toda la responsabilidad en cuanto a la fabricación de la sustancia farmacológica para su vacuna Covid-19 en las instalaciones de Emergent BioSolutions Inc. Bayview”.
Abundó que “está agregando líderes dedicados a las operaciones y la calidad, y aumentando significativamente la cantidad de personal de operaciones de fabricación, calidad y técnicas para trabajar con los especialistas de la compañía que ya están en Emergent”.
The factory workers’ mistake caused the elements of the #Astrazenkavaccine to be mixed with #Johnson & Johnson, destroying 15 million doses of the #vaccine. pic.twitter.com/RZzAIe6ryP
— Emma hanson (@hansonEmma_) April 4, 2021
Aseguró que a mediados de mayo entregará alrededor de 100 millones de dosis de su bilógico contra Covid-19 a Estados Unidos, y recordó que las vacunas contra Covid-19 que se han distribuido hasta el momento han cumplido con “los rigurosos estándares de calidad”.
De acuerdo con el reporte del diario estadounidense, la nombrada planta aún no ha sido autorizada para la producción del antígeno, y la FDA no ha entregado las dosis de Johnson & Johnson fabricadas por Emergent para su distribución.
The Biden administration on Saturday put Johnson & Johnson in charge of a troubled Baltimore manufacturing plant that ruined 15 million doses of the company’s coronavirus vaccine. https://t.co/foPCK9ERs5
— The New York Times (@nytimes) April 4, 2021
También te puede interesar:
Error en fábrica arruina 15 millones de vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19 para EU
La vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 es eficaz en países con variantes: OMS
Vacuna de Johnson & Johnson es la cuarta aprobada por la OMS
Iglesia de EU recomienda no aplicarse vacuna de Johnson & Johnson porque tiene “fetos abortados”