Asistente a concierto masivo en Barcelona, habría dado positivo a Covid-19

Especialistas han señalado que el asistente se habría contagiado antes del concierto.

112
Asistente a concierto masivo en Barcelona, habría dado positivo a Covid-19
Foto: Twitter/ @jaumecollboni

Un joven que asistió al concierto masivo de Love of Lesbian que se llevó a cabo en Bacelona, España, el pasado 27 de marzo sin sana distancia, pero con uso de cubrebocas, habría dado positivo a Covid-19.

Según información del medio local La Vanguardia, el asistente que se encontraba entre las 5 mil personas que se dieron cita en el recinto Palau Sant Jordi, dio positivos días después de que se realizó el concierto.

El especialista en enfermedades infecciosas, Oriol Mitjà Villar, mencionó a través de su cuenta de Twitter que la persona dio positivo a la prueba de Covid-19 tres días después de que se llevó a cabo el concierto, por lo que, dijo, el contagio se dio antes de este.

Además, recordó que el test de antígenos que se le realizó al asistente previo al concierto de la banda de rock fue negativo, por lo que, explicó, “con mucha probabilidad” el día de este evento no contagió a nadie.

Resulta relevante mencionar que, Festivales por la Cultura Segura, quien organizó el concierto bajo la supervisión de equipo médico para mostrar que se pueden seguir llevando a cabo festivales masivos, señaló que aún se están esperando los resultados de la prueba que se dará a conocer entre el 10 y 12 de abril, al menos 15 días después del evento.

El medio AS, señaló que, la misma empresa organizadora mencionó que la persona que dio positivo había asistido a una cena el día anterior al concierto, en la que, según mencionan, casi todos los asistentes dieron positivo a Covid-19.

La realización de concierto formó parte de una prueba piloto con luz verde del Plan territorial de protección civil de Cataluña (Procicat), y en este se contaron con medidas como el uso de mascarillas, la presentación de una prueba negativa de Covid-19, así como la prohibición de consumir alimentos en pista para evitar que los asistentes se quitaran la protección del rostro.

La Vanguardia informó que el evento transcurrió sin incidencias significativas, y solo seis personas de las que habían comprado su entrada resultaron positivas al test de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, por lo que no pudieron ingresar al recinto.

También te puede interesar:

Realizan primer concierto masivo sin sana distancia en Barcelona

Un poco de normalidad: cientos de israelíes vacunados asisten al concierto de Tel Aviv

Un concierto en la azotea y el histórico final de The Beatles

The Flaming Lips realiza “Concierto de Burbujas Espaciales”

 

 

 

VIBEtv