Inicio Salud Denuncian en CDMX aplicación de jeringa sin vacuna contra COVID-19 (VIDEO)

Denuncian en CDMX aplicación de jeringa sin vacuna contra COVID-19 (VIDEO)

A lo largo de la semana se han denunciado casos similares en distintas alcaldías y municipios del país.

Video en donde aplican jeringa sin vacuna
Foto: @aletopia / Twitter

Un nuevo caso de aplicación de una jeringa vacía durante la vacunación contra COVID-19 que se realiza en la Ciudad de México se difundió en redes sociales, este sábado.

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria @aletopia compartió un video en el que aparece su tío preparándose para recibir la vacuna Sputnik V en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco.

En el material se observa cómo una de las médicas que participa en la jornada de vacunación abre la jeringa y, sin extraer la vacuna, aplica la jeringa vacía al adulto mayor. Sin presionar el émbolo, “termina” con el proceso.

“En el video se ve claramente que sólo se mete la aguja y no se aplica nada. Se le acuso en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”, se lee en el hilo.

La usuaria agregó que tras quejarse, uno de los superiores se disculpó y nuevamente hicieron el procedimiento, esta vez sí con la vacuna Sputnik V.

“Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un ‘error’ y que se le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora sí se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que no les pase por favor”, escribió la usuaria.

Hasta el momento, ni el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalina o alguna dependencia del gobierno federal se han pronunciado por este hecho.

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a policías detenidos por feminicidio de Victoria Salazar

Madre de Andrea Cañeda denuncia irregularidades en investigación de feminicidio

Alberto Fernández da positivo a COVID-19 pese a estar vacunado con Sputnik V

Llama Claudia Sheinbaum a cuidar el agua por falta de lluvias



Salir de la versión móvil