El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este sábado que dio positivo a COVID-19 a pesar de ya haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario argentino informó que había dado positivo a una prueba rápida para detectar SARS-CoV-2 tras presentar un cuadro leve de fiebre y dolor de cabeza.
Tras dar positivo, Alberto Fernández comenzó su aislamiento mientras espera los resultados de la prueba de antígenos PCR para confirmar el diagnóstico del mandatario argentino.
“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, escribió el presidente de Argentina.
Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021
De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el equipo del mandatario ya contacta a todas las personas que tuvieron contacto con el presidente en las últimas 48 horas y se suspendió la reunión que tendría este sábado con el opositor, Horacio Rodríguez, sobre el aumento de contagios en el país.
Cabe señalar que el diagnóstico de Alberto Fernández causó polémica ya que el presidente de Argentina ya cuenta con ambas dosis de la vacuna Sputnik V: la primera dosis la recibió el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero.
Tras darse la noticia, la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V respondió a la publicación del presidente argentino para lamentar la noticia y recordar que la vacuna tiene un 91-6% de efectividad y, en casos de contagio, asegura una recuperación más rápida y sin síntomas severos.
“El Instituto Gamaleya: lamentamos escuchar esto. #SputnikV es 91.6% efectiva contra la infección y 100% efectiva para casos severos. Si la infección se confirma, la vacunación asegura una recuperación rápida y sin síntomas severos. ¡Deseamos una pronta recuperación!”, se lee en la respuesta a Alberto Fernández.
The Gamaleya Institute: We are sad to hear this. #SputnikV is 91.6% effective against infection and 100% effective against severe cases. If the infection is indeed confirmed and occurs, the vaccination ensures quick recovery without severe symptoms. We wish you a quick recovery!
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 3, 2021
También te puede interesar:
Países Bajos pausan temporalmente la vacunación con AstraZeneca
Llama Claudia Sheinbaum a cuidar el agua por falta de lluvias
Por la pandemia, aumentó la irritabilidad y ansiedad en menores con autismo
Inmunidad de la vacuna de Pfizer dura hasta seis meses