Alberto Fernández da positivo a COVID-19 pese a estar vacunado con Sputnik V

El Centro Gamaleya deseó pronta recuperación al presidente de Argentina.

474
Alberto Fernández
Foto: EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este sábado que dio positivo a COVID-19 a pesar de ya haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario argentino informó que había dado positivo a una prueba rápida para detectar SARS-CoV-2 tras presentar un cuadro leve de fiebre y dolor de cabeza.

Tras dar positivo, Alberto Fernández comenzó su aislamiento mientras espera los resultados de la prueba de antígenos PCR para confirmar el diagnóstico del mandatario argentino.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, escribió el presidente de Argentina.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el equipo del mandatario ya contacta a todas las personas que tuvieron contacto con el presidente en las últimas 48 horas y se suspendió la reunión que tendría este sábado con el opositor, Horacio Rodríguez, sobre el aumento de contagios en el país.

Cabe señalar que el diagnóstico de Alberto Fernández causó polémica ya que el presidente de Argentina ya cuenta con ambas dosis de la vacuna Sputnik V: la primera dosis la recibió el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero.

Tras darse la noticia, la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V respondió a la publicación del presidente argentino para lamentar la noticia y recordar que la vacuna tiene un 91-6% de efectividad y, en casos de contagio, asegura una recuperación más rápida y sin síntomas severos.

“El Instituto Gamaleya: lamentamos escuchar esto. #SputnikV es 91.6% efectiva contra la infección y 100% efectiva para casos severos. Si la infección se confirma, la vacunación asegura una recuperación rápida y sin síntomas severos. ¡Deseamos una pronta recuperación!”, se lee en la respuesta a Alberto Fernández.

También te puede interesar:

Países Bajos pausan temporalmente la vacunación con AstraZeneca

Llama Claudia Sheinbaum a cuidar el agua por falta de lluvias

Por la pandemia, aumentó la irritabilidad y ansiedad en menores con autismo

Inmunidad de la vacuna de Pfizer dura hasta seis meses