Inicio Salud Todos los adultos mayores de CDMX habrán recibido vacunas en junio: Claudia...

Todos los adultos mayores de CDMX habrán recibido vacunas en junio: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno informó que en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, a partir del 12 de abril estará iniciando la aplicación de las segundas dosis.

Uno de los adultos mayores vacunados en CDMX
Foto: @GobCDMX / Twitter

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó este jueves que todos los adultos mayores de 60 años que radiquen en la capital del país deberán de estar vacunados en su totalidad en el próximo mes de junio.

Aprovechó para decir que a partir del 12 de abril estará disponible la segunda inoculación contra COVID-19 en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, en donde comenzaron a aplicarse dichas dosis.

“El 12 iniciará con estas tres alcaldías y probablemente también Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Debemos tener la certeza de que lleguen estas vacunas, pero parece que así va a ser. Entonces estaríamos vacunando estas cinco alcaldías a partir del 12 de abril y después ya vendrían las demás, de acuerdo con el tiempo que establece cada marca de la vacuna”, comentó.

También recordó que este viernes 2 de abril comenzaron las aplicaciones de los antídotos de la vacuna rusa Sputnik V en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“El simulacro fue ayer (miércoles), bastante bien, y el día de hoy (jueves) ya están recibiendo la vacuna Sputnik en todos los centros de vacunación, inició desde las 7:30 de la mañana el reparto, son siete centros en Gustavo A. Madero y ocho centros en Iztapalapa, y hoy empezó a las 7:30, más o menos, el reparto de las vacunas, y ya hoy se está recibiendo en las distintas sedes”, informó.

También te puede interesar:

¿Por qué la terapia psicológica es necesaria para una buena salud mental?

Cae joven que difundió pack de diputada, el primer detenido por Ley Olimpia en CDMX

Critican a estudiantes de medicina que organizaron fiesta masiva en una playa

Reino Unido confirma 30 casos de coágulos en vacunados con AstraZeneca



Salir de la versión móvil