Inicio Salud Inmunidad de la vacuna de Pfizer dura hasta seis meses

Inmunidad de la vacuna de Pfizer dura hasta seis meses

La revista Nature publicó un estudio en el que demuestra que una dosis es suficiente para pacientes recuperados de COVID-19.

Vacuna de Pfizer contra Covid-19
Foto: EFE

Un nuevo estudio demuestra que la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer tiene una eficacia del 90% hasta seis meses después de haber recibido la segunda dosis del fármaco.

Este mismo estudio incluye resultados sobre la eficacia de la vacuna contra la cepa sudafricana de SARS-CoV-2 (una de las variantes más agresivas), lo que otorga más confianza sobre el uso de esta vacuna.

De acuerdo con los resultados presentados por Pfizer, su vacuna mantiene una efectividad del 91.3% para prevenir COVID-19 y del 100% para prevenir casos graves (según el criterio de la CDC), hasta seis meses después de la aplicación de ambas dosis.

Al respecto, el consejero delegado, Albert Bourla, celebró los resultados y consideró que con ello se tienen más confianza sobre la efectividad general de su vacuna, una de las primeras en obtener su aprobación de uso de emergencia.

“La alta eficacia de la vacuna observada durante hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica ofrece más confianza en la efectividad general de nuestra vacuna”, declaró Bourla, de acuerdo con EFE.

Eficaz con una dosis

Por otro parte, un estudio realizado por la revista Nature sostiene que con la vacuna de Pfizer mantiene su eficacia con una sola dosis, si se aplica en personas recuperadas de COVID-19, quienes ya cuentan con cierto nivel de anticuerpos.

Con ello se podría facilitar la distribución de la vacuna pues se podrían ocupar segundas dosis de pacientes recuperados en personas que sí necesitan ambas inyecciones para tener anticuerpos.

También te puede interesar:

5 razones para ya no ponerle peros al vibrador

Policía dispersa con agua a personas que se encontraban en festival en Bruselas

Pfizer asegura que su vacuna es eficaz contra la variante sudafricana

“Vacunan” a mujer de 95 años con una jeringa vacía en Sonora (VIDEO)



Salir de la versión móvil