Critican a estudiantes de medicina que organizaron fiesta masiva en una playa

Los usuarios argentinos han calificado de irresponsable a los alumnos de medicina por no respetar las medidas sanitarias.

835
Jóvenes acuden a fiesta en la playa
Foto: Pixabay

Las vacaciones de Semana Santa han afectado a varios países en el aspecto de que muchos habitantes han decidido dejar sus ciudades para darse cita en las playas o balnearios; en esta ocasión, 200 estudiantes de medicina en Argentina realizaron una fiesta en la playa en el que no hubo sana distancia ni uso de cubrebocas, razón por la que han sido duramente criticados.

El lugar de los hechos fue en Rosario, Argentina, donde los alumnos que estuvieron en el festejo son estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, quienes a sabiendas de que la alerta por el virus del SARS-CoV-2 sigue activa, organizaron su tradicional fiesta conocida como “La Bajada”.

Cada año se realiza esta celebración, la cual va dirigida para aquellos que están iniciando su último año de la carrera. Los jóvenes se trasladaron el pasado miércoles 31 de marzo a La Florida, un conocido balneario que se encuentra en el río Paraná.

Como en cualquier establecimiento, se debe de pagar para entrar a las instalaciones; sin embargo, está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas. Los encargados del lugar han asegurado que las bebidas fueron introducidas de forma clandestina y sin su consentimiento.

Según el medio Más Latina, la fiesta tuvo una duración de cuatro horas y fue interrumpida por los trabajadores del balneario al percatarse que los chicos estaban rompiendo completamente con las medidas de salud. Familias y grupos de amigos suelen visitar el lugar, por lo que se han hecho espacios para estos y que puedan convivir lejos de los vacacionistas.

No obstante, la enorme fiesta fue evidenciada en las redes sociales, en las que han sido duramente criticados por las autoridades y los usuarios. Por otro lado, la universidad ha mencionado que citará a todos los alumnos involucrados para tratar los pormenores del incidente.

También te puede interesar:

Reino Unido confirma 30 casos de coágulos en vacunados con AstraZeneca

Policía dispersa con agua a personas que se encontraban en festival en Bruselas

¿Qué es la violencia emocional y cómo reconocerla?

“Vacunan” a mujer de 95 años con una jeringa vacía en Sonora (VIDEO)