Inicio Salud “Vacunan” a mujer de 95 años con una jeringa vacía en Sonora...

“Vacunan” a mujer de 95 años con una jeringa vacía en Sonora (VIDEO)

Las autoridades han indicado que el joven, quien es estudiante de enfermería, ya se disculpó por el error.

Joven aplican vacuna vacía
Foto: @quinterojavier / Twitter

Frente al proceso de vacunación para ancianos, hubo interrogantes y quejas en todo México, pero cuando un voluntario en el plan de inmunización de COVID-19 vacunó a una mujer de 95 años con una jeringa vacía en Cajeme, Sonora, desató la polémica.

En el video que circuló en las redes sociales desde el sábado, se puede ver como un joven enfermero retiró la tapa de la jeringa y sin tomar del fármaco, procede a aplicarlo en el brazo de la mujer mayor que está en silla de ruedas. El enfermero todavía le explicó a la anciana que iba a sentir un “piquetito” y contó hasta tres para después retirar la aguja de la piel de la paciente.

Esta situación generó indignación entre los usuarios, quienes acusaron al gobierno estatal de simular la vacunación contra el COVID-19 en el estado. Sin embargo, Jorge Taddei, representante de la Secretaría de Bienestar Social en Sonora, negó que esto fuera intencional y lo atribuyó como un “error humano”.

“Sí ocurrió, es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar contactamos al muchacho, quien ofreció disculpas, es un error humano, por el cansancio lo hizo”, reconoció en una entrevista para medios locales.

El funcionario recordó que el gobierno federal ha coordinado la aplicación de más de seis millones de vacunas, y han aparecido dos casos: una en Hidalgo y otra en Sonora. Taddei anunció que este joven es estudiante universitario de enfermería, es voluntario y el cansancio es la causa de este error, por el cual ya se se disculpó, mencionó Milenio.

“El muchacho lo atribuye a un error humano, pidió disculpas y nosotros también las ofrecemos. A la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna, que es lo que realmente nos preocupa”, agregó.

Jorge Taddei aseguró que el sector salud se ha encargado de capacitar a todas las personas que se han ofrecido de voluntarios para aplicar las dosis y por lo general, suelen recurrir a personas con capacidades médicas. No obstante, también dijo que el momento quedó en evidencia y que eso ayudó a poder localizar a la mujer.

“Qué bueno que se denuncia, porque sería un fraude que la señora hermosa de 95 años recibiera eso, pero nuevamente: se resolvió el problema, el muchacho lo reconoció”, dijo.

También te puede interesar:

Rusia registra fármaco contra COVID-19 hecho con plasma de pacientes recuperados

¿Qué variantes de Covid-19 encontradas en el mundo se han identificado en México?

Error en fábrica arruina 15 millones de vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19 para EU

Reiteran que no hay relación entre tromboembolismos y vacuna de AstraZeneca: EMA



Salir de la versión móvil