Inicio Salud Policía dispersa con agua a personas que se encontraban en festival en...

Policía dispersa con agua a personas que se encontraban en festival en Bruselas

La policía se desplegó para dispersar a las multitudes en el Bois de la Cambre de Bruselas.

Dispersión de festival clandestino en Bruselas
Foto: EFE

Cientos de policías intervinieron y desalojaron la plaza del parque Bois de la Cambre de Bruselas. Miles de personas fueron convocadas a un festival llamado “La Boum”, que resultó ser falso ya que se organizó como parte del April Fool’s.

De acuerdo con lo que la agencia internacional EFE pudo verificar, la policía utilizó drones para advertir a las personas que habían asistido al evento que serían multados o detenidos por hacer una reunión en la que se encontraba un gran número de gente aglomerada.

Tropas organizadas y ordenadas evacuaron la zona de uno de los parques más grandes de la capital belga, recurriendo a agentes con caballo, gases lacrimógenos y un camión cisterna que le lanzaba chorros de agua a algunos grupos que no querían irse de la fiesta.

Un joven llamado Mehdi que asistió a la reunión pensó que la respuesta de la policía era “innecesaria”. Aunque admitió que algunas personas infringieron las reglas, señaló que la mayoría de las personas estaban sentadas en el suelo y llevaban sus cubrebocas.

“Las acciones de evacuación no velan por la salud de la gente”, aseguró.

Dos horas después de iniciada la intervención policial, un portavoz de las fuerzas de seguridad informó que hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas y tres policías han resultado heridos como consecuencia de arrojar botellas de bebidas.

Después de que dicho festival se anunciara en Facebook, la Policía comentó este jueves que reforzaría su presencia en el Parque Bois de la Cambre. Al evento se inscribieron unas 18 mil personas y otras 51 mil manifestaron interés en participar en una actuación que no se realizó.

“La actividad ‘La Boum’ es una noticia falsa del Día de los Inocentes y, por tanto, no se llevará a cabo. No se ha dado autorización para un posible festival y la policía reforzará su presencia allí”, escribió en su perfil de Twitter la Policía de Bruselas-Ixelles.

Durante una entrevista con el diario La Libre Belgique, los organizadores se mostraron enmascarados y se presentaron como presuntos representantes de un grupo de artistas y “librepensadores” que utilizaron la famosa obra del pintor surrealista René Magritte, en el que se ve una pipa con un texto que dice: “Esto no es una pipa”, dando alusión a que el festival no se trataba de uno real.

Habrá sentencia

Para dar con los organizadores de este evento falso, la Fiscalía de Bruselas abrió una investigación y recordaron que las personas que estén en este tipo de citas, en las que no se respetan las medidas sanitarias, serán sancionadas de acuerdo con las directivas que dicta la actual política criminal.

También te puede interesar:

Pfizer asegura que su vacuna es eficaz contra la variante sudafricana

“Vacunan” a mujer de 95 años con una jeringa vacía en Sonora (VIDEO)

Rusia registra fármaco contra COVID-19 hecho con plasma de pacientes recuperados

¿Qué variantes de Covid-19 encontradas en el mundo se han identificado en México?



Salir de la versión móvil