Inicio Salud Cinco tabúes sobre la masturbación femenina que deben quedar atrás

Cinco tabúes sobre la masturbación femenina que deben quedar atrás

La masturbación femenina en si, continúa siendo un tabú, por lo que es momento de hablar de ella y quitarle los prejuicios.

Masturbación femenina
Masturbación femenina

La masturbación permite el autoconocimiento del cuerpo, encontrar los puntos que causan placer, los que no lo causan tanto, y los que definitivamente no quieres ni que te toquen.

Sin embargo, en torno a ella, como del sexo en general, existen una serie de tabúes sobre todo cuando esta la practica o quien toca el tema es una mujer, pues se ha asumido que este sector de la población no se autoexplora y que hacerlo sería “inapropiado”.

Esto ante la cultura machista que ha asumido de manera histórica que el papel de la mujer dentro del sexo o en lo referente a este es pasivo, es decir que ella no toma la iniciativa y ni siquiera le interesa complacerse así misma, pero claro esta que se trata de una falsedad que, afortunadamente, cada día tiene menos presencia.

“Venimos de una cultura represiva y la única educación sexual que recibimos tiene como finalidad prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados; en ningún momento se habla de placer, autoconocimiento y autoestima sexual”, explica la sexóloga Monica Branni, citada por El Nacional.

Para comenzar con la acción y dejar los prejuicios atrás, estos son algunos tabús que se han instalada en la sociedad sobre la masturbación femenina y que es momento de dejar atrás.

Las mujeres no se masturban

Es el más conocido y difundido, aunque cada vez más mujeres salen a responder: ¡Sí, sí lo hacemos!, aún hay personas que no lo creen, o a quienes les parece algo anormal o de lo que, incluso entre mujeres, les es difícil hablar.

Acorde con información del estudio ‘Masturbation confessions’, citado por El Confidencial, realizado a 979 personas de Europa y Norteamérica, el 88% de las mujeres se masturba.

Las mujeres no usan juguetes sexuales

Según datos del mismo medio, el 40% de las mujeres utiliza algún juguete sexual.

Entre los más populares, detalla El País, se encuentran el masajeador sónico, el vibrador que estimula el Punto G y el vibrador de doble acción.

Las mujeres no disfrutan de la masturbación

La revista Marie Claire, citando un estudio de la marca de juguetes sexuales Lelo, apunta que el 80% de las mujeres llega al climax estimulándose, y al menos la mitad de ellas tiene múltiples orgasmos de esta forma.

Es un tema vergonzoso

Debido a los comentarios que vienen después de revelar que, como seguramente cualquier persona, también te autoexploras, aún puede causar un poco de vergüenza o ser más difícil hablar sobre ello, contrario a lo que ocurre con los hombres, en quienes ha sido moral y socialmente más aceptada esta práctica.

Sin embargo, este momento en el que la generación se está cuestionando todo y abriéndose a las diversas realidades que antes se mantenían escondidas, este es el tiempo ideal para desinhibirse.

La masturbación es mala para la salud

Masturbarse es completamente normal e incluso tiene algunos beneficios como bajar los niveles de estrés, ayuda a relajarte o hasta a conciliar el sueño, informa Planned Parenthood.

Al tener un orgasmo liberas endorfinas, las cuales, detalla el medio especializado, contienen químicos que te hacen sentir bien, pueden ser calmantes naturales y ayudar con los dolores menstruales.

También te puede interesar:

¿Qué es la violencia emocional y cómo reconocerla?

Cinco mitos sobre el placer y la sexualidad femenina con los que se debe terminar

Las mejores prácticas de sexting (consejos y recomendaciones de seguridad)

Del autocuidado al placer: ‘squirting’ y eyaculación femenina



Salir de la versión móvil