Comienza a meditar con estos canales de YouTube

Procura tu bienestar mental meditando algunos minutos durante el día.

315
Meditación
Foto: Unsplash

La preocupación, ansiedad, el estrés y la imposibilidad de concentrarse son algunas de las dificultades que todos hemos enfrentado y, en la actual situación, estas pudieron agravarse o hacer su aparición con más frecuencia.

La meditación puede ser una actividad complementaria para ayudarte a encontrar el bienestar, pues esta tiene como uno de sus beneficios el alcanzar un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila, explica Mayo Clinic.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que “la relajación persigue reducir el estado de alerta – y por ende la ansiedad – a niveles aceptables mediante distintas técnicas de relajación muscular, derivadas de métodos como el yoga, la meditación trascendental, el autoentrenamiento y la biorretroalimentación”.

Al comienzo no será sencillo mantener tu mente alejada de las distracciones, sin embargo, con la práctica pronto encontrarás la calma y podrás meditar en cualquier sitio cuando lo requieras, pues no se necesita ningún equipo especializado.

Aquí te dejamos algunos canales de YouTube que cuentan con videos que te llevarán de la mano para iniciar en la meditación; lo mejor es que bastará con que le dediques algunos minutos al día para hacerlo.

Mindful Science

La atención plena es, según la definición de Sociedad Mindfulness y Salud, “prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación”.

Aquí te guían mediante sesiones cortas y videos explicativos para que puedas practicarla.

Medita por el mundo

Aquí te ofrecen un curso de siete días para principiantes, para que cumplas tu menta, generes el hábito y sigas avanzando en la meditación.

Easy Zen

En un programa de siete días, con una voz que de entrada ya te hace sentir en calma, estas meditaciones guiadas son perfectas para que quedes encantado con la práctica.

También te puede interesar:

Aprende a meditar con la ‘Guía Headspace para la Meditación’ de Netflix

Meditación sencilla para cuando sufres demasiado estrés

5 sencillas acciones para practicar el autocuidado todos los días

3 ejercicios de respiración para calmar la ansiedad