Tips para volver a creer en el amor después de una relación tóxica

Creer en el amor , como creer en cualquier cosa que no puedas controlar, definir o predecir, requiere práctica y mucha fe.

207
Metáfora de relación amorosa
Foto: Pixabay

Después de pasar años dentro de una relación tóxica, que finalmente destrozó tu corazón, es lógico que ahora no creas en el amor. Sin embargo, aunque en este instante no lo creas, sí puedes volver a enamorarte y disfrutar de un noviazgo (y hasta matrimonio) hermoso y feliz.

Si ya pasó bastante tiempo desde que tu relación tóxica terminó y ya no amas a tu ex, ahora te sientes más tranquila y entiendes que quedarte soltera fue lo mejor que te pudo pasar. ¿Es así? Entonces ya diste el primer paso para volver a enamorarte, porque ya no estás atada al pasado.

Sin embargo, es probable que sientas miedo de volver a entregar tu corazón y que alguien más te lastime de nuevo. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para perder ese pánico y volver a creer en el amor.

Practica el amor propio

Lo haz escuchado más de una vez: “lo más importante es que te ames a ti misma”… ¡Es cierto! Tú, con o sin pareja, tienes que ser lo más importante para ti. Solo de esta manera podrás ser la mejor versión de ti misma y quererte infinitamente. Cuidar de ti, de tu cuerpo y mente, es una excelente manera de recordar que el amor existe, porque tú lo estás sintiendo por ti.

Cambia tu diálogo interno

Seguir pensando que “el amor te defraudó”, es una manera de alimentar la barrera que te impide creer en una nueva oportunidad. Es momento de que cambies ese diálogo interno y comiences a pensar que claro que hay una persona destinada para ti. ¿Conoces la Ley de la atracción? Bueno, entonces atrae a tu alma gemela con pensamientos positivos y amorosos.

Inspírate en las historias de amor

Ya sea que leas un libro romántico o escuches a tu abuela contarte su historia de amor con tu abuelo, busca inspiración. Conocer lindas y reales (o ficticias) relaciones de pareja te ayudará a recordar que el amor no tiene por qué ser “el malo”, así como los hermosos sentimientos que experimentaste cuando estabas enamorada, y podrás volver a creer en él (y sentirlo).

Arriésgate y ten citas

Este es el momento para que des ese valiente paso y comiences a tener citas de nuevo. Conocer a personas que sí creen en el amor y lo están buscando, aunque quizá algunas reuniones resulten un desastre, te contagiará. La única manera en la que puedes conocer a alguien que te importe es poniéndote “en el mercado” y dándote una oportunidad. ¡Arriésgate, no hay más!

Sí, nadie ha dicho que volver a creer en el amor será sencillo, pero claro que tú puedes y lo mereces.

También te puede interesar:

Impulsa el amor propio con estos cinco consejos

¿Por qué es importante denunciar en casos de violencia de género?

5 sencillas acciones para practicar el autocuidado todos los días

Adidas Women presenta modelo con axilas sin depilar

VIBEtv