Inicio Salud ¿Qué variantes de Covid-19 encontradas en el mundo se han identificado en...

¿Qué variantes de Covid-19 encontradas en el mundo se han identificado en México?

En México se han identificado 176 casos de variantes de Covid-19.

¿Qué variantes encontradas en el mundo se han identificado en México?
Foto: Captura de pantalla

En México se han identificado 176 casos de variantes de Covid-19 detectadas en otras partes del mundo, de los cuales 26 pertenecen a variantes clasificadas como de preocupación, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología.

En conferencia vespertina, detalló que de la variante detectada por primera vez en Reino Unido (B.1.1.7), la cual ha sido encontrada en 103 países, en México se ha identificado en 23 casos, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero.

En cuanto a la cepa detectada en Brasil reportó que han sido tres las personas en las que se ha hallado, en las siguientes entidades federativas: Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco. Mientras que aún no se detectan casos de la variante encontrada en Sudáfrica.

Explicó que estas variantes se consideran de preocupación “porque el seguimiento, la información que se está teniendo sobre ellas, precisamente, es y está enfocada a poder identificar si estas variantes están generando enfermedad más grave, mayor carga de letalidad, es decir si están teniendo un comportamiento más agresivo para efecto de las personas. Situación que hasta el momento y en base a los reportes oficiales de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud), todavía no se ha evidenciado”.


En cuanto a las variantes de interés, las cuales detalló “se han identificado como tales, tienen circulación importante en algunas regiones del mundo y que por lo tanto se consideran de interés en la medida que no generan ningún tipo de preocupación”, se han detectado 150 casos, en su mayoría, 132, de la detectada en California, Estados Unidos, mientras que el resto (18) coinciden con la P.2, también identificada en Brasil.

Añadió que el total de muestras que se han enviado a analizar fueron un poco menos de 4 mil 300 “por lo tanto esta identificación representa el .5%, es decir menos del 1% de todas las secuencias hasta el momento obtenidas, lo cual quiere decir que, hasta el momento, no están circulando de manera importante”.

Este día se reportó que en México suman 2 millones 423 mil 924 casos estimados de Covid-19, así como 203 mil 210 fallecimientos por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

Pfizer anuncia resultados positivos en el estudio de la vacuna COVID-19 en adolescentes

Reiteran que no hay relación entre tromboembolismos y vacuna de AstraZeneca: EMA

¡OJO! Estas son las tres alcaldías que tendrán Ley Seca durante Semana Santa

 

 



Salir de la versión móvil