Localizan a hija mayor de Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum

La hija mayor de Victoria había sido reportada como persona no localizada, y se había activado la Alerta Amber para dar con su paradero.

500
Hija mayor de Victoria Salazar ya fue localizada; se encuentra físicamente bien
Foto: Twitter @staylous

La hija mayor de Victoria Salazar, mujer salvadoreña asesinada por elementos de la policía municipal de Tulum, ya fue localizada, informó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario agregó que la menor, quien ha sido identificada como Francela, se encuentra físicamente bien y está en custodia de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

Sobre el caso, la FGE detalló que la joven que se encontraba como persona no localizada se presentó de manera voluntaria a las oficinas del Ministerio Público, en donde ya recibe atención especializada.

La fiscalía había activado la Alerta Amber para localizar a la menor de 16 años, quien había sido vista por última vez en Tulum.

En la víspera, el presidente de El Salvador destacó que la principal hipótesis sobre el desconocimiento del paradero de Francela, era que “huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella)”.

Además, apuntó que no se sabía si la joven estaba enterada sobre el asesinato de su madre, ocurrido el pasado 27 de marzo a manos de policías, quienes se encuentran en proceso penal por el caso.

En cuanto a la hija menor de Victoria Salazar, según reportes de medios nacionales, ya está bajo el resguardo de las autoridades correspondientes.

Asimismo, ha sobresalido que la pareja de Victoria Salazar fue detenida por agentes de la policía de Tulum debido a que se le acusa de abusar de una de sus hijas, reveló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Detalló, en conferencia, que el hombre fue arrestado debido a que Victoria Salazar habría interpuesto una denuncia contra su pareja por abusar de ella y de su hija.

También te puede interesar:

Activan Alerta Amber por la desaparición de la hija de Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum

Detienen a pareja de Victoria Salazar por abusar de sus hijas; la mayor no ha sido localizada

Familia de Victoria prepara demanda internacional contra México por homicidio

Difunden video previo a detención de Victoria Salazar en Tulum

VIBEtv