Inicio Salud Error en fábrica arruina 15 millones de vacunas Johnson & Johnson contra...

Error en fábrica arruina 15 millones de vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19 para EU

En la planta de producción se mezclaron los componentes de dos vacunas distintas.

Johnson & Johnson arruinan vacuna
Foto: Pixabay

Debido a un error en una planta de producción de Baltimore, se mezclaron componentes de las vacunas de AstraZeneca y de Johnson & Johnson (J&J) contra Covid-19, lo que provocó un retraso en el envío de las dosis de esta última a Estados Unidos.

Según datos de The New York Times, se presume que las instalaciones en las que ocurrió el imprevisto pertenecen a la firma Emergent BioSolutions, en donde la mezcla de los ingredientes malogró hasta 15 millones de vacunas contra coronavirus de Johnson & Johnson.

Se reportó que ante este incidente las autoridades reguladoras se han visto forzadas a retrasar la autorización de las líneas de producción, en las que se esperaba que desde abril se realizara la producción de grandes cantidades.

La meta de producción masiva en las instalaciones de Baltimore, según fuentes citadas por el NYT, se ha puesto en cuestión debido al “accidente” que ocurrió hace aproximadamente 15 días.

En dicha planta se producen dosis tanto de AstraZeneca como de Johnson & Johnson, y frente a este hecho, la farmacéutica estadounidense decidió reforzar su vigilancia en las instalaciones para evitar otros problemas de calidad.

Se destacó que el aplazamiento en las dosis de Johnson & Johnson no afecta a las dosis que actualmente se aplican en Estados Unidos, pues estas se han producido en Holanda, en donde las líneas de producción ya han sido aprobadas por autoridades estadounidenses.

De acuerdo con información de CNN, Joe Biden, presidente del país norteamericano anunció que el 90% de los adultos mayores serán elegibles para recibir una vacuna contra coronavirus en las próximas tres semanas.

“La gran, gran, mayoría de adultos, no tendrá que esperar hasta el 1 de mayo. Serán elegibles para su vacuna el 19 de abril”, declaró el mandatario.

Con información de EFE

También te puede interesar:

La vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 es eficaz en países con variantes: OMS

Vacuna de Johnson & Johnson es la cuarta aprobada por la OMS

Iglesia de EU recomienda no aplicarse vacuna de Johnson & Johnson porque tiene “fetos abortados”

La vacuna de Johnson & Johnson será la tercera en aplicarse en EU tras aval de FDA

 

 



Salir de la versión móvil