5 sencillas acciones para practicar el autocuidado todos los días

Cuidar de ti misma no es un "lujo", sino una forma de demostrarte tu amor propio.

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Mascarilla para el autocuidado
Foto: Pexels

¿Hace cuánto tiempo que no te tomas unos minutos para ti? ¿Para desconectarte del trabajo, de tu pareja, de los hijos, de las tareas domésticas y consentirte un poco? Si tu respuesta es “Desde hace mucho”, entonces te servirá cosas que puedes hacer para practicar el autocuidado todos los días.

Con la vida tan ajetreada que llevas, seguramente te parecerá un “lujo” hacer una pausa para, por ejemplo, tomar una ducha larga y relajante. Sin embargo, cuidar de ti no obedece a un capricho, sino a una necesidad. ¿Cómo vas a atender de los demás si tú no estás bien?

“Una práctica de cuidado personal sustentable consiste en crear momentos dentro de cada día, semana, mes, estación y año para practicar el tipo de autocuidado significativo que te hace sentir saludable y alegre en mente, cuerpo y alma. Cuando se practican con el tiempo, estos pequeños rituales se suman a una vida más sana y alegre”, le dijo Shel Pink, autora de Slow Beauty, a Real Simple.

Ahora bien, ¿qué acciones sencillas puedes realizar para practicar el autocuidado todos y cada uno de los días? Aquí te damos cinco ejemplos.

Bebe agua al iniciar tu día

Tan pronto como te despiertes, bebe un vaso de agua. Esto ayudará a que tu cuerpo esté hidratado, por lo que reducirás el riesgo de sentirte mal (la deshidratación causa estreñimiento, mareos y confusión). Tu organismo necesita líquidos para mantener su funcionamiento adecuado.

Mantén un diario de gratitud

Es muy sencillo olvidar la positividad cuando se tiene demasiado estrés o los problemas son muy grandes. Por lo mismo, llevar un diario de gratitud, en el que escribas por las noches las cosas por las que estás feliz y agradecida, te ayudará a mantener tu mente en el lado bueno de la vida.

Camina descalza

Ahora que estás más tiempo en casa, ¿por qué no aprovechas y caminas descalza? Quizá no lo sepas, pero el contacto de tus pies con el suelo le ayudará a tu ritmo cardiaco, mejorará tu circulación y regulará tu presión sanguínea. ¿Lo mejor? Aumentará tu resistencia al estrés.

Olvídate de las redes sociales

Nuestra vida gira en torno a la tecnología y las redes sociales; sin embargo, desconectarte completamente de ellas durante cinco minutos todos los días es una forma muy sencilla de autocuidarte. De hecho, puedes utilizar ese tiempo para meditar o respirar profundamente un poco.

Escucha la música que amas y baila

En medio de todas tus ocupaciones tienes que recordar divertirte un poco, así que pon tu música favorita y baila mientras realizas tu trabajo, haces las tareas domésticas o estás en una pausa. Eso no sólo te ayudará a estirar el cuerpo, sino también a mejorar mucho tu estado de ánimo.

Pon en práctica estas recomendaciones y comienza a cuidar de ti misma desde ahora mismo.

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