Inicio Salud Llegan 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca a México, enviadas de EU

Llegan 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca a México, enviadas de EU

Durante la noche del domingo llegó un nuevo lote de vacunas AstraZeneca procedentes de Estados Unidos.

Cargamento de vacunas de AstraZeneca
Foto: @m_ebrard / Twitter

Un nuevo cargamento de 1.5 millones de vacunas AstraZeneca, enviadas desde Estados Unidos, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado domingo 28 de marzo antes de las 23:00 horas.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), fue el encargado de informar que el vuelo llegó con los fármacos, y que abandonó tierra estadounidense en punto de las 20:00 horas.

“Hace unos minutos despegó el vuelo [de Estados Unidos] con millón y medio de dosis de AstraZeneca con rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México. Con ello alcanzaremos 12 millones 323 mil 595 dosis recibidas, cuatro de las cuales fueron enviadas o entregadas esta semana”

Recalcó que es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación que ambas naciones tienen.

Fue el pasado 18 de marzo cuando se dio a conocer que Biden le estaría enviando a nuestro país dosis excedentes de vacunas contra el virus del SARS-CoV-2. En aquel momento, Marcelo Ebrard, anunció que llegarían un total de 2.5 millones de inoculaciones de AstraZeneca, de acuerdo con El Universal.

La directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), Alethse de la Torre, dijo que el número estimado de casos ha aumentado a dos millones 420 mil 746, mientras que el número total de pacientes recuperados es de un millón 761 mil 786.

“La buena noticia es que continúa esta tendencia hacia la baja, tanto de los casos estimados que son -10%, como de aquellas personas recuperadas. Recuerden que es prácticamente esta curva de personas recuperadas un espejo de los casos estimados y nuevamente el mensaje es claro: la mayor parte de las personas que desarrollan SARS-CoV-2, afortunadamente van a tener una recuperación”, comentó.

Dijo que el número de casos activos es de 34 mil 495, que es solamente el 1% del total estimado.

También te puede interesar:

Por feminicidio, FGE ejerce acción penal contra 4 policías de Tulum

Iglesia llama a ser responsables durante Semana Santa ante posibilidad de tercera ola de Covid-19

Redim urge a iniciar retorno gradual y seguro a las escuelas

Relajamiento de medidas contra COVID-19 en EU es prematuro: Anthony Fauci



Salir de la versión móvil