Las mejores prácticas de sexting (consejos y recomendaciones de seguridad)

Disfruta de tu sexualidad a plenitud sin exponerte.

808
Selfie para sexting
Foto: Pexels

El sexting, la práctica de enviar mensajes candentes, ha ganado mucha popularidad y es debido en gran parte a lo conveniente que es, a que genera entusiasmo y a que permite aprovechar las fantasías con solo tocar un botón. Pero, ¿cómo sextear con seguridad?

Si bien el sexting puede brindarte una sensación de libertad y permitirte explorar tu lado sexy y cautivador, también es capaz de meterte en problemas si no tomas ciertas precauciones. Por eso, a continuación te compartimos algunos consejos para sextear de la manera más segura posible.

Evita sextear muy pronto

Puede que sea una práctica común, pero lo mejor es que esperes hasta tres citas (o varias semanas después de conocer a la persona) antes de enviar mensajes de texto picantes. El tiempo puede ayudarte a incrementar la confianza y afianzar la relación antes de dar el siguiente paso.

Envía los mensajes desde un dispositivo seguro

Si tienes varios dispositivos conectados entre sí, piénsalo dos veces antes de presionar “enviar”. Por ejemplo, si mandas un texto subido de tono desde tu iPhone y tu iPad está sincronizada con él, en esta también se almacenará lo que compartas. Lo mejor es que uses una app que sólo tengas en el celular.

Decide si mostrar o no tu rostro

Cuando envíes fotografías sensuales, debes decidir si aparecerá o no tu rostro en ellas, así como otras características que te identifican, como los tatuajes. Por más que confíes en tu compañero de sexting, lo mejor será evitar que puedan usar ese contenido en tu contra más adelante.

No envíes mensajes candentes en estado inconveniente

Sí, beber y enviar mensajes candentes no se mezcla. Cuando te encuentras en un estado inconveniente es más sencillo que mandes textos a la persona equivocada o fotografías de las que te arrepentirás más adelante. Ahórrate la vergüenza y guarda tu teléfono cuando pienses tomar.

Protege tu teléfono

Siempre habrá gente que se interese en mirar tu celular cuando suene, así que lo mejor es que modifiques la configuración para que los mensajes no aparezcan automáticamente en tu pantalla. Así, podrás ver los textos que te envía tu pareja en el momento que no tengas inconvenientes.

Sigue estos consejos y sextea de forma segura. Finalmente, disfrutar de tu vida sexual está bien y será lo mejor para ti.

También te puede interesar:

¿Te amenazaron con publicar tus nudes en internet? Así puedes enfrentar la sextorsión

¿Cómo apoyar a una víctima de violencia doméstica?

Frases de alerta dentro de una relación de pareja o que normalizan la violencia

Ella es Victoria Esperanza Salazar, la mujer que fue asesinada por la policía de Tulum