Turistas comienzan a arribar a playas mexicanas, pese a temor a tercera ola de contagios de Covid-19

En Quintana Roo se prevé la llegada de al menos 600 mil turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

337
Turistas comienzan a arribar a playas mexicanas, pese a temor a tercera ola de contagios de Covid-19
Foto: Pixabay

En medio de la pandemia de Covid-19, y pese al temor a una nueva ola de contagios, Quintana Roo, así como otros estados con costa en el país, han comenzado a recibir turistas tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con información de EFE, los destinos turísticos en Quintana Roo se encuentran operando al 60 por ciento de su capacidad, con el fin de brindar atención a al menos 600 mil viajeros.

El recibimiento de turistas tiene como objetivo la reactivación económica, sin embargo, debido al riesgo que implica la aglomeración y movilidad de personas desde distintas partes de México y el mundo, el gobierno de esa entidad federativa anunció “burbujas sanitarias”.

Este programa en zonas como Cancún, Riviera Maya y Tulum tiene la meta de entregar certificados de espacios libres de Covid-19, pero, pese a que inició el año pasado, solo 250 de un padrón de más de 2 mil establecimientos se han inscrito.

En tanto, ante el inicio de las vacaciones este fin de semana, al corte de ayer, Acapulco ya registraba una ocupación hotelera general del 38.3 por ciento, dividida en zonas turísticas de la siguiente forma: Diamante 29.9%, Dorada 46% y Tradicional 17.4%.

En tanto, el medio La Verdad, reportó que mediante un recorrido que realizaron, pudieron vislumbrar que en Playa del Carmen los turistas caminaban por la Quinta Avenida sin acatar las medidas sanitarias mínimas, como el uso de cubrebocas.

Recordó que pese a que se encuentran en semáforo amarillo, los visitantes no han seguido las determinaciones de las autoridades, lo que aumenta el riesgo de contagio de Covid-19, además de que, indicó, los policías municipales no realizan esfuerzos por dar indicaciones a quienes no portan la mascarilla, que es obligatoria.