Relajamiento de medidas contra covid-19 en EU es prematuro: Anthony Fauci

El asesor médico de la Casa Blanca sentenció que el retroceso en las medidas sanitarias en algunos estados probablemente este relacionado con el aumento de casos.

349
Foto: Pixabay

El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, destacó que además de las nuevas variantes del SARS CoV-2, el retroceso “prematuro” de las medidas sanitarias contra el Covid-19, probablemente este relacionado con el aumento de casos de la enfermedad en Estados Unidos.

En entrevista para la CBS, el especialista en inmunología destacó que las vacaciones de primavera son otro factor que podría sumar al aumento en los contagios debido a la “congregación de personas”.

Explicó que cuando se está bajando de “un gran pico y llegas a un punto y empiezas a la meseta, una vez que te quedas en esa meseta, realmente estás en peligro de que surja una oleada”, lo que, mencionó, esta ocurriendo actualmente.

Agregó que lo que ocurre en Estados Unidos, es lo mismo que ha pasado en varios países de la Unión Europea (UE) en donde se estancaron y luego los casos volvieron a aumentar.

Por ello, dijo, “decimos que realmente es casi una carrera entre vacunar a la gente y tener este pico”.

En esa línea, destacó que actualmente el país norteamericano aplica de tres a 3.5 millones de vacunas al día, ritmo que, indicó, de seguir así conducirá a alcanzar “un nivel mucho, mucho más bajo” de infecciones.

De acuerdo con datos de EFE, Estados Unidos llegó a los 30 millones 215 mil 544 casos confirmados de Covid-19, mientras que acumula 548 mil 813 fallecimientos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El estado más afectado por la pandemia de Covid-19 es California (58 mil 800 muertos), seguido por Nueva York (49 mil 928), Texas (48 mil 039) y Florida (33.142).

En tanto, estados como Misisipi y Texas anunciaron a inicios de marzo el relajamiento de sus medidas sanitarias a tales niveles que determinaron que el uso de cubrebocas ya no era obligatorio.

También te puede interesar:

Nueva York realiza pruebas de “pase covid” para reactivar economía

Texas levanta restricciones por Covid-19 y elimina el uso obligatorio de cubrebocas

Iglesia de EU recomienda no aplicarse vacuna de Johnson & Johnson porque tiene “fetos abortados”

Quitar medida de cubrebocas es “pensamiento neandartal”, asegura Joe Biden