Iglesia llama a ser responsables durante Semana Santa ante posibilidad de tercera ola de Covid-19

La iglesia católica recordó que no es momento de aglomeraciones ni fiestas.

466
Iglesia llama a ser responsables durante Semana Santa ante posibilidad de tercera ola de Covid-19
Foto: Pixabay

La Iglesia católica hizo un llamado a los fieles para que sean responsables durante las celebraciones de Semana Santa, pues recordó que existe la posibilidad de una tercera ola de contagios de Covid-19.

Mediante la editorial de la revista católica Desde la Fe, la iglesia recordó que estas fechas no son “para desentenderse de la realidad que vivimos y emprender acciones que pongan en riesgo a otras personas”.

Destacó que no es momento de aglomeraciones, ni fiestas, “ni de ser parte de ese riesgo de una tercera ola”.

Por lo que, dijo, “seamos responsables y aprovechemos esta gran oportunidad para la reflexión, que nos ayudará a romper ese encierro, no físico, pero sí mental”.

En el texto, la iglesia católica recordó que en México han muerto más de 200 mil personas por coronavirus, que millones se han contagiado y que muchos han sufrido secuelas como la perdida de su empleo.

“Llegamos a la Semana Santa 2021 con muchas heridas que aún están abiertas, con la esperanza que nos han dado los primeros meses de la campaña de vacunación, pero también con una clara advertencia sobre una tercera ola de contagios de la que no se puede hablar solamente como si fueran números al alza. Son historias, vidas humanas, historias de dolor, a las que no podemos darles la espalda”, sentenció ante el inició de la conmemoración de la Semana Santa.

Arquidiócesis Primada de México pide no realizar celebraciones masivas

Hace algunos días, la Arquidiócesis Primada de México pidió a las parroquias adoptar las medidas sanitarias acorde con el semáforo epidémico de Covid-19 de cada entidad, durante las celebraciones de la Semana Santa.

Mediante un comunicado les solicitó, además, aprovechar los medios de comunicación digitales, “para acercarse a todas las personas y enfermos que no pueden estar presentes”.

Asimismo, destacó que en donde las autoridades sanitarias lo permitan, se recomienda que las celebraciones se lleven a cabo en espacios abiertos, y en caso de que estas no tengan esa opción, que se lleven con presencia reducida de personas y bajo las medidas sanitarias recomendadas.

También te puede interesar:

Norberto Rivera decidió atenderse en hospital privado: Arquidiócesis

Alemania mantendrá restricciones por Covid-19 hasta el 18 de abril

¡En bolsita y para llevar! Así será el miércoles de ceniza por la pandemia

Iglesia de Francia pide donaciones para apoyar a víctimas de pederastia