Inicio Salud El mes de la mujer cierra con protestas por los feminicidios de...

El mes de la mujer cierra con protestas por los feminicidios de Wendy y Nicole

La foto le dio la vuelta al mundo y evidenció la crisis de seguridad que se vive en el país.

Protestas por los feminicidios de Wendy y Nicole
Foto: EFE

La imagen de seis jóvenes cargando el ataúd de su amiga Wendy de 16 años y las protestas por el feminicidio de Nicole cierran el mes de la mujer, caracterizado por las movilizaciones que exigen fin a la violencia de género.

El primero de lo feminicidios ocurrió el pasado 20 de marzo cuando se reportó la desaparición de Wendy Yoselin en el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México. La joven habría recibido una llamada antes de salir de casa para nunca volver.

Dos días después, pobladores del paraje Las Peñas, en el límite con el municipio Otzolotepec, encontraron el cuerpo de la joven en el canal de aguas negras ubicado cerca de la unidad deportiva de dicha comunidad.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de Xonacatlán confirmaron el hallazgo del cuerpo de Wendy y aseguraron que ya cuentan con una línea de investigación sobre el caso por el cual se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de feminicidio.

Una foto le da la vuelta al mundo

El miércoles, familiares y amigos de Wendy Yoselin se despidieron de la joven de 16 años en medio de llantos, pero también con gritos que exigen justicia para la víctima.

La imagen de seis jóvenes, amigas de la víctima, cargando el ataúd no sólo le dio la vuelta al mundo y causó indignación, principalmente entre mujeres y grupos feministas, no sólo por la carga simbólica de la fotografía, sino también por la forma en la que los medios presentaron las imágenes.

Protesta por feminicidio en Hidalgo

Entre la exigencia de justicia por el feminicidio de Wendy, también se sumaron las voces que este viernes marcharon en la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Nicole, una joven de siete años hallada muerta el pasado 9 de marzo.

La joven salió a jugar cerca de su casa en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca, Hidalgo, el pasado 2 de marzo y no regresó. Poco después, las cámaras mostraron que un hombre se habría llevado a la menor.

El 9 de marzo, tras las protestas por el Día Internacional de la Mujer, el cuerpo de Nicole fue hallado en la presa El Manantial y, pese a las pruebas, el único detenido por el caso enfrenta cargos por desaparición, no por feminicidio.

También te puede interesar:

7 estados pasan a semáforo verde previo a Semana Santa

Oaxaca sancionará la pederastia con 20 años de prisión

¿Cómo apoyar a una persona con trastornos alimenticios?

Protestan en Milpa Alta por los tres feminicidios registrados en una semana



Salir de la versión móvil