Inicio Salud Facebook bloquea página de Nicolás Maduro por desinformación sobre COVID-19

Facebook bloquea página de Nicolás Maduro por desinformación sobre COVID-19

El mandatario venezolano no podrá publicar en su página oficial.

Nicolás Maduro
Foto: @nicolasmaduro / Instagram

Facebook suspendió durante 30 días la página oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por difundir información falsa sobre el carvativir, una supuesta cura contra COVID-19 desarrollada en dicho país sudamericano.

A principios de febrero, Nicolás Maduro presentó un medicamento extraído del tomillo con el cual, según sus propias investigaciones, se combate eficazmente el SARS-CoV 2, sin que ninguna otra autoridad sanitaria haya avalado el producto.

“¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook? Abusadores. Zuckerberg, tremendo abusador. El mundo tiene que reflexionar sobre los abusos de las redes sociales. Son gente multimillonaria que pretenden imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo”, declaró en un acto público el pasado 2 de febrero.

Suspenden cuenta

Al igual que sucedió con el expresidente de EU, Donald Trump, Facebook decidió suspender la cuenta de Nicolás Maduro durante 30 días, confirmó un vocero de la plataforma a la agencia EFE.

De acuerdo con la fuente, el bloqueo no elimina la página oficial del mandatario, pero sí le impide hacer publicaciones en los siguientes 30 días por haber “violado su política contra la desinformación acerca de la COVID-19”.

El representante de Facebook explicó que esta política se basa en las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales dicen que “actualmente no hay medicación para curar el virus”.

También te puede interesar:

El mes de la mujer cierra con protestas por los feminicidios de Wendy y Nicole

7 estados pasan a semáforo verde previo a Semana Santa

Oaxaca sancionará la pederastia con 20 años de prisión

¿Qué actividades se podrán hacer durante la Semana Santa 2021 en la CDMX?



Salir de la versión móvil