Inicio Salud ¿Por qué le preocupa a la ONU la despenalización de la marihuana...

¿Por qué le preocupa a la ONU la despenalización de la marihuana en México?

La organización explicó que el tratado de drogas sólo permite el uso médico y científico de la marihuana.

Marihuana
Foto: Pixabay

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el órgano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aseguran el cumplimiento de los tratados antidrogas han expresado su preocupación por las medidas para legalizar el uso recreativo del cannabis en varios países, incluido México, a quienes se les recuerda su obligación de cumplir con los estándares internacionales.

Legalización cannabis en México

El organismo internacional, JIFE, advirtió en un informe anual publicado el pasado jueves 25 de marzo en Viena, que se muestran preocupados por las novedades legislativas de varios países en los que respecta al consumo con fines no médicos del cannabis.

La JIFE se refiere a estas obligaciones al revisar iniciativas legales en los procedimientos abiertos de Estados Unidos y México para regular el uso recreativo de esta droga, que sólo requiere la aprobación del Senado.

En el caso específico de México, el documento revisó los procedimientos legales que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado inconstitucional la prohibición absoluta del uso recreativo de marihuana desde 2018, y señaló que “tomó nota” del cambio legislativo propuesto.

Asimismo, afirmó que continuará manteniendo contacto con el gobierno sobre este y otros asuntos relacionados con las “obligaciones legales internacionales”, de acuerdo con la información brindada por la agencia internacional EFE.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los efectos de los comestibles de marihuana?

En la prevención del cáncer de cuello uterino, los hombres también juegan un papel central

Sedes y requisitos para vacunación contra COVID-19 en Metepec y Zinacantepec

México concentra sus esfuerzos de vacunación ahora en la Megalópolis



Salir de la versión móvil