Inicio Salud Nueva York avanza en la legalización de la marihuana para su uso...

Nueva York avanza en la legalización de la marihuana para su uso lúdico

Se destacó que el estado creará una oficina especilizada que se encargue de la supervisión del desarrollo, venta y consumo del cannabis.

Marihuana
Foto: Unsplash

Luego de que el gobernador Andrew Cuomo alcanzó un acuerdo con líderes legislativos, Nueva York está cada vez más cerca de la legalización de la marihuana para su uso recreativo.

Según información de EFE, la senadora Liz Krueger, una de las patrocinadoras del borrador creado por ambas cámaras, explicó que el estado se ha fijado en las legislaciones que han realizado otras administraciones para mejorar los puntos débiles de la suya.

En entrevista para el medio Cheddar, Krueger indicó que el proyecto de ley incluye la creación de una oficina que se encargue de la supervisión, consumo y venta del cannabis y de otros derivados del cáñamo, como el CBD.

Destacó que han estado trabajando durante años en la legislación, e indicó que los impuestos de productos de marihuana, así como otras ganancias que se generen, servirán para crear un fondo en beneficio de las comunidades más afectadas por la guerra de las drogas.

La legisladora detalló para Bloomberg que la venta para uso lúdico de marihuana podría comenzar un año después de la promulgación, e indicó que esta comercialización establece un impuesto de venta del 13%, del cual 9% iría al estado y 4% a las localidades, mientras que los impuestos de la venta del canabbis para su uso médico se quedará como actualmente está establecido.

En tanto, Andrew Cuomo declaró que la legalización de la marihuana era una de sus prioridades, y añadió que: “Este año tenemos que hacerlo antes de que se aprueben los presupuestos. Es esencial”.

También te puede interesar:

¿Cuántas y cuáles vacunas contra Covid-19 ha recibido México?

29 millones de vacunas AstraZeneca fueron escondidas en Italia

Por gay fui despedido del Ayuntamiento de Metepec, denuncia exfuncionario

Escapan detenidos por falsas vacunas Sputnik V; empresa señalada niega los cargos



Salir de la versión móvil