Inicio Salud México supera las 200 mil muertes por Covid-19 al sumar 584 en...

México supera las 200 mil muertes por Covid-19 al sumar 584 en las últimas 24 horas

Ante la posibilidad de una tercera ola de casos de Covid-19, el gobierno federal determinó modificar la táctica de vacunación; se concentrará en la megalópolis.

Reportan el primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Nuevo León
Foto: Pixabay

Este 25 de marzo, México acumula 200 mil 211 muertes por Covid-19, al sumar 584 fallecimientos en las últimas 24 horas, según el reporte dado a conocer por la Secretaria de Salud.

Desde el inicio de la pandemia en el país se han registrado dos millones 409 mil 459 casos estimados de Covid-19, mientras que, según los datos, se estima que 34 mil 959 se encuentran actualmente activos.

En conferencia vespertina, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, al presentar el informe técnico detalló que el total de esquemas de vacunación completos había alcanzado las 783 mil 790 personas.

En esta línea, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, abundó que suman 6 millones 243 mil 886 dosis de vacunas contra Covid-19 aplicadas.

En cuanto al número de muertes por Covid-19 en el país, el funcionario apuntó que las enfermedades crónicas son uno de los “modificantes principales de la mortalidad Covid-19”, pues, dijo, el 87% de las personas que perdieron la vida por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, tienen una enfermedad crónica.

Gobierno federal cambia táctica de vacunación

López-Gatell indicó que debido a la posibilidad de una tercera ola de contagios de Covid-19, se determinó no seguir a avanzando en la vacunación de trabajadores de la educación, para concentrar la aplicación de dosis contra Covid-19 en los habitantes de la megalópolis, donde, debido a la cantidad de personas, podría surgir un rebrote.

Destacó que ante esta decisión se pospondrá “un poco” la apertura del sistema educativo, y destacó que se está tomando está decisión cuando se llevan seis semanas a la baja en el número de casos y muertes, pues, explicó, “no existe garantía de que ningún país tenga control epidémico completo a menos que en el mundo entero cese la epidemia”, lo que recordó no está ocurriendo, pues hay casos de rebrotes en distintas partes de Europa y América Latina.

Añadió que “en este momento preferimos hacer una modificación a nuestra perspectiva original, que era avanzar más rápidamente en la cobertura del personal educativo y, destacar el cuidado en las zonas urbanas densas, y una que es fundamental es la megalópolis”.

Esto, detalló, debido a que derivado de la cantidad de gente que habita en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, es la zona que representa el “mayor riesgo de que pudiera ser el centro de reemergencia de una tercera ola”.

También te puede interesar:

¿Cuántas y cuáles vacunas contra Covid-19 ha recibido México?

Venden en la Deep web falsos certificados de vacunación de COVID-19

Sedes y requisitos para vacunación contra Covid-19 en Metepec y Zinacatepec

“Fue lo más aterrador que he vivido”: paciente de Covid-19 desarrolló psicosis



Salir de la versión móvil